Artículo

Una Copa del Rey repleta de medallistas

Hasta doce jugadores que participan en la Copa del Rey de Gran Canaria 2018 lograron una medalla en un campeonato internacional de selecciones el pasado verano. Doncic y Randolph, además, conquistaron el oro

Foto EFE
© Foto EFE
  



Redacción, 14 Feb. 2018.- La Copa del Rey de Gran Canaria 2018 contará con hasta 12 jugadores que lograron medalla en un campeonato internacional de selecciones el pasado verano.

Entre todos, destaca la presencia de dos oros europeos en el pasado Eurobasket, los madridistas Luka Doncic y Anthony Randolph, campeones con Eslovenia. Sin salir del Eurobasket, estará presente el jugador del Unicaja Dragan Milosavljevic, compañero en Serbia del madridista Kuzmic, ausente por lesión.
Tampoco podrá estar Guillem Vives, por lo que los internacionales españoles que fueron bronce en el Eurobasket son cuatro: Juan Carlos Navarro, Pierre Oriola (FC Barcelona Lassa), Fernando San Emeterio y Joan Sastre (Valencia Basket).

Igualmente, hay cinco jugadores que se fueron del AmeriCup con una medalla en el cuello. Cuatro argentinos se llevaron la plata: Facu Campazzo (Real Madrid), Patricio Garino, Luca Vildoza (Baskonia) y el último en llegar, Nico Brussino (Herbalife Gran Canaria). Por último, el jugador del Montakit Fuenlabrada Paco Cruz también puede presumir del bronce conquistado con México.

Medallistas internacional en la Copa del Rey
Competición Jugador Medalla Club
Eurobasket Luka Doncic Oro Real Madrid
Eurobasket Anthony Randolph Oro Real Madrid
Eurobasket Dragan Milosavljevic Plata Unicaja
Eurobasket Juan Carlos Navarro Bronce FC Barcelona Lassa
Eurobasket Pierre Oriola Bronce FC Barcelona Lassa
Eurobasket Fernando San Emeterio Bronce Valencia Basket
Eurobasket Joan Sastre Bronce Valencia Basket
AmeriCup Facu Campazzo Plata Real Madrid
AmeriCup Patricio Garino Plata Baskonia
AmeriCup Luca Vildoza Plata Baskonia
AmeriCup Nico Brussino Plata Herbalife Gran Canaria
AmeriCup Paco Cruz Bronce Montakit Fuenlabrada