Previa

Valencia Basket y UCAM Murcia se miden en un duelo de necesidad

El equipo taronja no puede sufrir otro tropiezo si quiere seguir peleando por estar entre los primeros clasificados, mientras que los pimentoneros quieren seguir metidos de lleno en la pelea por entrar en el Playoff

(ACB Photo/J.Bernal)
© (ACB Photo/J.Bernal)
  


Valencia/Murcia, 31 Mar. 2018 (EFE).- El Valencia Basket recibe este domingo al UCAM Murcia en la Jornada 25 de la Liga Endesa en la que la derrota en su último encuentro ante el Real Madrid le ha dejado sin margen para despistarse.

El equipo de Txus Vidorreta tiene como objetivo acabar la fase regular como mejor equipo sin contar con el Real Madrid, el FC Barcelona Lassa y el Baskonia, que son los equipos que le preceden en la clasificación, y a poder ser evitar la cuarta plaza que ahora ocupa.

Por detrás, le siguen el Herbalife Gran Canaria y el Montakit Fuenlabrada con una victoria menos de las 16 que tiene el Valencia Basket y que por tanto le podrían alcanzar e incluso superar si ganan y el conjunto valenciano pierde.

Consciente de la importancia de los encuentros que quedan para acabar la fase regular, Vidorreta reservó el jueves en el intrascendente duelo en la pista del Panathinaikos Superfoods a Bojan Dubljevic y a Guillem Vives, que se espera estén disponibles ante el equipo murciano.

También podría estar en la convocatoria el interior estadounidense Latavious Williams si, como parece, supera el esguince que sufrió en el tobillo y le impidió viajar a Grecia, aunque apenas cuenta ahora mismo para Vidorreta, que sólo tendría la baja de Antoine Diot y tendría a 12 jugadores disponibles.

Si el estadounidense no llegara a tiempo, el joven islandés Triggvy Hlinason, que completó un buen partido en Atenas, completaría la citación.

El hecho de que vayan a pasar menos de 48 horas entre ambos choques marcará en parte el encuentro aunque también el UCAM Murcia ha tenido partido europeo esta semana. Fue el martes en la pista del Pinar Karsiyaka y estuvo rodeado de polémica por los incidentes que se produjeron en las gradas y en la pista.

Los pimentoneros dejarán a un lado su por ahora exitosa participación en la Basketball Champions League para centrarse en la Liga Endesa y en su visita al Valencia Basket, vigente campeón de la competición y al que tratará de sorprender por segundo año consecutivo, para lo cual cuenta a priori con la única baja obligada del base Alberto Martín.

El UCAM Murcia, que viene de superar al Delteco GBC por 83-69 el pasado sábado y al Pinar Karsiyaka en el ámbito internacional por 65-79 el martes, llega a este encuentro liguero siendo el décimo clasificado con un bagaje de 12 victorias y otras 12 derrotas.

Los de Ibon Navarro están a dos triunfos del octavo clasificado, que es el MoraBanc Andorra y marca la línea de los conjuntos que disputarán el Playoff, el objetivo que persiguen en la Liga Endesa.

El encuentro, fijado para las seis de la tarde en el pabellón Fuente de San Luis de la capital del Turia, es una dura prueba para un conjunto, el grana, en alza y que espera su buen momento pese más que el desgaste al que se ve sometido la plantilla.

"Hay bastante cansancio acumulado por el partido del martes y por el viaje, pero vamos a centrarnos en lo importante, que es competir en la Fonteta y tratar de lograr la victoria para estar cerca del octavo clasificado", ha apuntado Ibon Navarro, quien ha remarcado que visitan "la pista del campeón".

El técnico vitoriano es consciente de que habrá que dar una nota muy alta para optar al triunfo en terreno valenciano y se ha mostrado esperanzado de que su equipo no haya alcanzado aún su tope.

"Espero que éste no sea todavía el mejor momento de la temporada y lo importante es estar preparados a nivel mental ante un rival que es más físico y tiene más calidad que nuestro equipo, pero sabemos qué hacer", ha dejado claro, al tiempo que ha indicado que se centra en lo inmediato.

"No hacemos quinielas porque luego no salen las cuentas y pensamos en ir ganando partido a partido, comenzando por hacerlo en la cancha del campeón", ha incidido Navarro, quien tiene la baja segura de Martín, operado de la rotura del tendón de Aquiles del pie derecho y que ha dicho adiós a la temporada.

Otros jugadores como el ala pívot y capitán, José Ángel Antelo; y el pívot brasileño Vitor Faverani, éste ex del Valencia Basket, podrían tener su oportunidad tras haber superado sendas lesiones.

En el choque de la primera vuelta, el Valencia Basket se impuso por un ajustado 91-93, aunque en el UCAM Murcia no estaban Brad Oleson, que es su jugador más regular ni Augusto Lima, que acaba de regresar al club para convertirse en pieza clave de su juego interior.

Así fue el partido de la primera vuelta