Artículo

Opciones matemáticas de los equipos españoles en la EuroCup (a 4)

Este miércoles Valencia Basket y Unicaja pueden clasificarse matemáticamente para el Top 16 de la EuroCup. Repasa cómo pueden conseguirlo

  


Redacción, 12 nov. 2018.- Mientras las fases regulares de Euroliga y Champions League se encuentran en sus compases iniciales, la primera ronda de la EuroCup enfila su recta final. Así, Unicaja y Valencia Basket tienen este miércoles las primeras opciones matemáticas para avanzar al Top 16 de esta competición. El MoraBanc Andorra (3-3, 3º Grupo A), por su parte, no tiene posibilidades matemáticas de clasificación en esta jornada, aunque superar de nuevo al Brescia italiano (+19 en la primera vuelta) reforzaría su posición en el grupo.


Valencia Basket (4-2, 2º Grupo C)

El Valencia Basket tiene su primera oportunidad de clasificación para el Top 16 este miércoles. Si derrota al Turk Telekom en la Fonteta (donde marcha 3-0), y también se imponen ASVEL Villeurbanne (al Trento) y Zenit (al Partizan), el conjunto taronja estará en el Top 16.

De producirse estos resultados el Valencia Basket manejaría un 2-0 frente al equipo turco que le salvaría en posibles empates múltiples al final de la primera fase regular.

Basket-average ganado a: ASVEL (1-1, +18)
Basket-average pendiente con: Zenit (-11), Turk (+5), Partizan (+8) y Trento (+21).
Próximos partidos: Turk Telekom, Partizan (Fuera), Zenit y Trento (F).


Unicaja (5-1, 2º Grupo D)

Una victoria ante el Fraport Skyliners este miércoles, o una derrota del Mornar Bar (ante el Fiat Turín), colocaría al Unicaja en el Top 16 sin necesidad de esperar a las tres últimas jornadas.

El equipo malagueño tan solo ha perdido un partido, contra el Lietuvos Rytas, aunque se apuntó el basket-average ante los lituanos al superarlos por 19 en el Carpena.

Basket-average ganado a: Lietuvos Rytas (1-1, +11).
Basket-average pendiente con: Unics (1-0), Fraport (+27), Mornar (+11) y Turín (+1).
Próximos partidos: Fraport (F), Mornar, Unics (F) y Turín.