Artículo

Los más de la Jornada 2 de la Liga Endesa

Brandon Davies (Valoración), Klemen Prepelic (Puntos), Alen Omic (Rebotes) Omar Cook (Asistencias) y Jaime Fernández (Recuperaciones) se convierten en “los más” de la Jornada 2 de la Liga Endesa 2019-20

acb Photo
© acb Photo
  

Brandon Davies, Klemen Prepelic, Alen Omic, Omar Cook y Jaime Fernández se convierten en “Los más” de la Jornada 2 de la Liga Endesa 2019-20, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: Era el primero partido del Barça en el Palau y Brandon Davies ya se ha ganado la admiración de su afición. El ala-pívot azulgrana se ha convertido en el Jugador de la Jornada 2, reconocimiento que recibe por primera vez en su corta carrera en la Liga Endesa. Lo logra después de sumar 35 créditos de valoración, gracias a sus 24 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

- PUNTOS: Pese a que no sirvió para que su equipo saliera victorioso de la pista del Coosur Real Betis, el escolta del Club Joventut Badalona Klemen Prepelic fue una auténtica pesadilla para sus defensores. El esloveno sumó un total de 35 puntos, 21 de ellos desde la línea de tres puntos (7 de 13 en triples). Además, convirtió 1 de 6 en canastas de dos puntos y un casi perfecto 12 de 13 en tiros libres.

- REBOTES: También en el encuentro disputado entre Coosur Real Betis y Club Joventut Badalona estuvo el mejor jugador en lo que a rebotes se refiere. Se trata de Alen Omic, un auténtico imán para cada uno de los balones que salían despedidos del aro. De esta manera, llegó a capturar más de una docena de rebotes (13), de los cuales 8 fueron en defensa y 5 más en ataque. Esta cifra iguala su tope en la competición. Fue en la temporada 2015-16 cuando también alcanzó esta cifra, en la Jornada 1, defendiendo la camiseta del Herbalife Gran Canaria frente al entonces RETAbet.es GBC.

- ASISTENCIAS: Máximo asistente de la pasada temporada, no ha tardado Omar Cook en volver a demostrar su calidad en este apartado del juego. El base del Herbalife Gran Canaria se enfrentó al que había sido su equipo las tres últimas temporadas y ejerció con maestría la tarea de repartir juego. Así, consiguió dar 10 pases de canasta que se tradujeron en 22 puntos más para el marcador de su equipo.

- RECUPERACIONES: Si importante es anotar, no lo es menos defender y así lo quiso demostrar el base del Unicaja Jaime Fernández en el duelo que disputó su equipo frente al Iberostar Tenerife. El jugador madrileño mostró su intensidad llegando a recuperar 5 balones que permitieron a su equipo tener nuevas opciones de ataque.