Artículo

Ehigiator: “Siento la motivación de mejorar cada día”

Con 20 años recién cumplidos todavía es un tanto tímido en las entrevistas. Por fortuna, en la pista cada vez se le ve más suelto, como demostró el pasado domingo en el Palau

acb Photo / Á. Martínez
© acb Photo / Á. Martínez
  

¿Qué regusto os ha dejado el partido del domingo en el Palau?

“Pues un sabor un poco agridulce. Al final perdimos y eso duele, pero a la vez creo que enemos que salir satisfechos de ese partido porque tuvimos un buen nivel de intensidad y jugamos bien”.

¿Qué nos faltó al final para llevar el partido a un cara o cruz en el último minuto?

“Quizá ser un poco más constantes al final del partido. No hay que olvidar que también el Barça tuvo su mérito en esos últimos minutos. Estuvieron más agresivos y eso se nota con el nivel tan alto de sus jugadores”.

¿Cómo estáis llevando las lesiones y los cambios en la plantilla?

“Han sido unas semanas un poco extrañas, sí, porque las lesiones nos hacen daño. Pero tienes que seguir entrenando y preparando de la mejor forma los partidos con los jugadores que estemos”.

Sikiras y tú ha habido partidos en los que habéis jugado, otros en los que no. ¿Cómo te mentalizas para ello?

“Tienes que estar siempre listo para dar al equipo lo que puedas y estar siempre preparado para ayudar cuando llega la oportunidad”.

Cambiamos la perspectiva y miramos hacia el sábado próximo ¿Cuánta importancia le dais en el vestuario al partido contra el Baxi Manresa?

“Creo que este partido es nuestro partido. Es clave para nosotros. Si seguimos en la misma línea de juego que en Barcelona, tendremos muchas papeletas para hacernos con la victoria. Es importante hacer una buena semana de entrenamientos y llegar listos al partido”.

Tras el triunfo ante el UCAM Murcia, llegaron dos partidos fuera con buenas sensaciones pero con derrota. ¿Sentís que estamos mejorando?

“Nuestro juego de hace cuatro semanas no tiene nada que ver con el de ahora. Estamos mejorando cada partido, vamos aportando cosas nuevas al equipo, dando pasos hacia delante siempre”.

Ya como jugador acb, ¿qué te estás encontrando, es el nivel que esperabas de la liga endesa?

“La verdad es que todo es muy competitivo, tienes que estar dando siempre el cien por cien. No tiene mucho que ver con lo que había vivido anteriormente. Además, está siendo una temporada divertida en el trabajo del día a día. La gran diferencia que he notado es que tienes que estar siempre concentrado, no puedes despistarte ni un segundo. Físicamente la liga endesa es muy exigente, los jugadores son muy talentosos”.

Cuando te ves compitiendo con Tomic, Tavares, etcétera, ¿te dices `bien, ya he llegado´ o te empuja a ser más y más ambicioso?

“Al principio impacta un poco pasar de LEB Plata a verte jugando contra los mejores jugadores de Europa, pero lo que siento es la motivación de mejorar cada día”.