Supercopa Endesa 2019

Crónica

Valencia Basket reacciona tras descanso y gana en Fuenlabrada (70-81)

Por primera vez esta temporada, el Valencia Basket encadena dos triunfos consecutivos, tras superar a domicilio al Montakit Fuenlabrada (70-81). El equipo taronja tuvo en Jordan Loyd a su mejor hombre (14 ptos, 17 val.)

ACB Photo / B.B. Hojas
Ver el vídeo
© ACB Photo / B.B. Hojas
  

El Valencia Basket reaccionó a su pésima primera mitad y sometió en el tercer cuarto a un esforzado pero muy limitado Montakit Fuenlabrada para lograr una victoria (70-81) que aumenta sus opciones de clasificarse para una Copa del Rey que se complica mucho para el equipo madrileño.

El encuentro arrancó con un intercambio de canastas sin mucho acierto por ninguno de los dos lados (con Eyenga y Ndour especialmente errados en la ejecución), que acabó por caer del lado visitante cuando Guillem Vives salió de la esquina en la que estaba exiliado para mandar y alimentar a Bojan Dubljevic en el poste bajo.

Pero la inmediata marcha del montenegrino al banquillo tras dos canastas y la salida en los locales de Álex Urtasun y Earl Rowland cambió el choque. El base estadounidense se hizo con el timón del choque y activó a un cumplidor Mockevicius (25-23, m.14).

Los fallos en el tiro exterior del equipo madrileño le impidieron sacar de inicio un mayor provecho de su dominio ante un Valencia Basket absolutamente fuera del partido pero finalmente Gillet encabezó un parcial de 11-0 que logró que el Montakit Fuenlabrada llegara al descanso con un cómodo colchón (35-28, m.20).

El intermedio sirvió al Valencia Basket para reflexionar y con más de intensidad defensiva y espabilado por Jordan Loyd firmó un parcial de 0-9 que le dio la vuelta al choque. Al Montakit Fuenlabrada le costó casi cinco minutos anotar, lastrado por sus fallos en el tiro pero también por muchas pérdidas.

Fue Gillet quien sacó del ‘shock’ a los locales pero el Valencia Basket ya estaba en marcha y ni la salida de Loyd al banquillo le frenó. Entre Abalde, Doornekamp y San Emeterio, los visitantes, con una buena voluntad de correr, abrieron brecha al cerrar un parcial de 10-26 (45-54, m.30).

Los de Jota Cuspinera aprovecharon la rotación de su rival, que se quedó algo corto de verticalidad, para frenar la sangría pero la persistencia de Abalde dio tranquilidad al Valencia Basket, que aprovechó los bloqueos de Tobey a Colom para llevar su ventaja algo más allá (53-66, m.34).

Los triples de Tomás Bellas y Marc García sostuvieron al Montakit Fuenlabrada, que intentó cambiar el guión alternando las defensas pero los visitantes mantuvieron la calma, Colom supo alimentar a sus interiores y el Valencia Basket pudo disfrutar de un tranquilo final de partido para sumar su segunda victoria como visitante este campaña.

70 - Montakit Fuenlabrada (19+16+10+25): Bellas (14), García (11), Eyenga (7), Gillet (12), Ehigitor (-) -cinco titular- Rowland (2), Urtasun (4), Bobrov (4), Richotti (4) y Mockevicius (12).

81 - Valencia Basket (18+10+26+27): Vives (8), Loyd (14), Doornekamp (3), Ndour (9), Dubljevic (7) -cinco titular- Colom (5), Abalde (9), Labeyrie (4), Tobey (8), San Emeterio (9) y Sastre (5).

Árbitros: Castillo, García y Olivares. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón Fernando Martín ante 5.356 espectadores.