Artículo

Paulí: "Esta pretemporada hemos podido crecer como equipo"

El alero catalán del MoraBanc Andorra analizó el encuentro que les medirá al Joventut en el marco de la Liga Catalana

MoraBanc Andorra
© MoraBanc Andorra
  

El alero catalán del MoraBanc Andorra Oriol Paulí trasladó la presión al Joventut, en el partido de semifinales de la Liga Catalana que ambos equipos disputarán este viernes en el Palau Blaugrana.

"El Joventut querrá demostrar la inversión que ha hecho. La verdad es que en esta pretemporada no los he podido ver y no sé mucho de ellos a nivel de juego, pero es un equipo muy fuerte que ha realizado buenos fichajes", opinó.

Paulí disputó su último partido de Liga Catalana en 2013, en su único título de esta competición con el Barcelona y ganando al FIATC Joventut de la época en un partido disputado en su Girona natal.

"Está competición la había perdido de vista después de seis temporadas en el Herbalife Gran Canaria. La Liga Catalana es un torneo muy bonito y tenía ganas de volverlo a jugar cerca de casa", afirmó.

El MoraBanc llega a estas semifinales con dos derrotas en los dos partidos disputados de pretemporada contra el Barça y el Baxi Manresa, pero a Paulí este dato no parece preocuparle.

"Pese a las derrotas de esta pretemporada hemos podido crecer como equipo. Creo que llegamos más frescos para optar al título después de estar en el último partido amistoso un poco apurados físicamente", reflexionó.

Para el alero catalán las claves pueden estar "en una defensa muy agresiva y ser muy sólidos detrás" ante el conjunto verdinegro. "Físicamente tenemos una plantilla muy fuerte y tendremos nuestras opciones", añadió. EFE