Artículo

Kwan Cheatham aterriza en el Urbas Fuenla

El nuevo jugador fuenlabreño es un ala-pívot de 25 años y 2,06 metros de altura que estaba jugando con el equipo israelí Ironi Nes Ziona con promedios de 13 puntos y 6,3 rebotes por partido

-
© -
  

El Urbas Fuenlabrada se ha hecho con los servicios de Kwan Cheatham para lo que resta de la presente temporada. Se trata de un ala-pívot de 206 centímetros de estatura y 25 años de edad que cuenta con más de tres temporadas de experiencia en el baloncesto europeo y que hasta ahora jugaba en el Ironi Nes Ziona de Israel.

Con el conjunto israelí estaba promediando 13 puntos y 6,3 rebotes por partido, con un acierto del 41,7 por ciento en triples y del 82,1 en tiros libres en 11 partidos disputados. Cheatham llega para reforzar la posición de ala-pívot, dañada tras la marcha de Oliver Stevic y la lesión de Siim Sander Vene.

El nuevo jugador fuenlabreño estaba disputando la temporada pasada la liga francesa con el Espoirs Le Portel cuando la pandemia lo frenó todo. En la competición gala sus promedios eran de 15,6 puntos anotados y 7,3 rebotes capturados.

Cheatham se formó en la Universidad de Akron con la que jugó la NCAA desde 2013 a 2017. En cuanto acabó su formación universitaria puso rumbo a Europa, donde ha jugado en las ligas belga y búlgara, además de la francesa e israelí, como antes hemos reseñado.