Nota de club

Herbalife Gran Canaria

El CB Gran Canaria se alía con Proveecan en la lucha contra el Covid-19

El club dispondrá de tres purificadores Pure&Clean, con tecnología Activepure avalada por la NASA

Herbalife Gran Canaria
© Herbalife Gran Canaria
  

El Club Baloncesto Gran Canaria sigue trabajando a diario y adaptándose a las nuevas circunstancias provocadas por la crisis sanitaria del Covid-19. En esta línea, el club claretiano ha unido fuerzas con Proveecan Las Palmas para la adquisición de tres purificadores Pure&Clean, que estarán ubicados en puntos estratégicos del Gran Canaria Arena para garantizar la seguridad no solo de los jugadores del Herbalife Gran Canaria, sino de los jugadores de los equipos rivales. En este sentido, uno de los purificadores estará colocado en el vestuario local, y otro de los dispositivos se situará en el vestuario visitante.

David Trujillo y Javier Ruiz, gerentes de Proveecan Las Palmas, analizan las propiedades de estos dispositivos. "Los purificadores Pure&Clean destacan por ofrecer una seguridad y tranquilidad a tiempo real en el espacio donde estén actuando", cuentan. Trujillo matiza que, "más que un simple purificador, los equipos Pure&Clean, gracias a la tecnología ActivePure avalada por la NASA de la que disponen, son capaces de generar, a través de las micropartículas de oxígeno y agua que hay en el ambiente, unos superóxidos totalmente inocuos para las personas, animales y plantas", explica, "pero muy potentes para eliminar todo tipo de patógenos tanto en aire como en superficies, incluido el Covid-19. Hablar de ActivePure es hablar de salud".

El doctor Sergio Barroso, responsable de los servicios médicos del Club Baloncesto Gran Canaria, ha avalado esta adquisición, una pieza más en la constante labor de la entidad claretiana para garantizar la integridad física de todos sus componentes, desde cuerpo técnico y jugadores hasta trabajadores.