Nota de agencia

Rousselle: "No podemos esperar a que vuelva todo el mundo para ganar"

El base de RETAbet Bilbao Basket analizó la actualidad del equipo y habló de la importancia de sobreponerse a las lesiones para poder vencer este fin de semana al Casademont Zaragoza

acb Photo / A. Arrizabalaga
© acb Photo / A. Arrizabalaga
  

Jonathan Rousselle, capitán del RETAbet Bilbao Basket, considera que, "aunque el equipo no está en su mejor momento", tanto a nivel de resultados como por las lesiones que asolan a la plantilla, el conjunto vasco necesita "buscar soluciones ahora" y "no esperar a que todo el mundo vuelva para intentar ganar".

"Son cosas que pueden pasar en una temporada. Cuando el equipo no está en el mejor momento la gente se lesiona más fácil porque la cabeza no esta bien. Hay que aguantarlo y buscar soluciones. No hay otra opción, competir y ganar partidos", recalcó el base francés en la rueda de prensa que ofreció este miércoles en Miribilla.

Rousselle añadió que a pesar de encontrarse en zona de descenso, con solo cuatro victorias en 19 jornadas, "el vestuario está bien" y con "esperanza y confianza en que se puede cambiar la dinámica".

"Estamos preparados para el futuro y no pensando en el pasado. No podemos decir que no miramos la clasificación, pero tenemos toda la segunda vuelta por delante y muchas posibilidades para ganar partidos. Tenemos el destino en nuestras manos y opciones para estar más arriba", reflexionó.

El director de juego del Bilbao Basket añadió que, en su condición de capitán, asume la "responsabilidad de ser un ejemplo" en el vestuario y "demostrarlo cada día luchando y hablando mucho" con sus compañeros.

Por otro lado, Rousselle señaló que los nuevos jugadores que han ido llegando a la plantilla para suplir a los lesionados "se han adaptado bien" a pesar de que no es una situación "fácil ni para ellos ni para nosotros porque hay que empezar de cero" y disponen de "pocos entrenamientos y muchos partidos".

"Cada jugador es muy importante. Seguro que hay líderes, pero necesitamos de todo el mundo. No somos un equipo con demasiado talento y necesitamos todo el mundo al cien por cien", agregó sobre las bajas de Ondrej Balvin o la suya propia antes de la visita del pasado fin de semana a Andorra.

Sobre ese problema físico que le hizo perderse los partidos frente al Valencia Basket y al Brose Bamberg alemán, el base aseguró que se encuentra "mejor, aunque no al cien por cien" y, por lo tanto, a disposición de Alex Mumbrú de cara al partido del próximo sábado en el Bilbao Arena contra el Casademont Zaragoza (20.45 horas).