Previa

El TAU Cerámica defiende liderato frente a un Akasvayu en alza

Duelo estelar entre el Akasvayu Girona, en alza, y el líder TAU Cerámica, que defiende su primera plaza. Calientan motores para la Copa

El TAU Cerámica arrolló en su enfrentamiento de la primera vuelta (Foto EFE)
© El TAU Cerámica arrolló en su enfrentamiento de la primera vuelta (Foto EFE)
  

Girona, 4 feb. 2006 (EFE).- Dos victorias seguidas en las pistas del Llanera Menorca y del Gran Canaria, han devuelto la tranquilidad al seno del Akasvayu Girona que este domingo recibe la visita del Tau, en la que debe certificar definitivamente el final de lo que fue la crisis sufrida por el conjunto gerundense.

Dicen las estadísticas que no será fácil el encuentro ante el equipo vitoriano, puesto que los vascos han ganado en Girona ocho veces de las últimas diez visitas realizadas. La última vez el resultado fue de 86-94.

Los gerundenses tienen además una deuda con su propio público y así lo reconoce el mismo entrenador Edu Torres: "de los partidos que hasta ahora hemos jugado en casa sólo podemos estar especialmente satisfechos de las victorias ante el Madrid y el Gran Canaria y creo que la afición merece otra gran actuación".

El técnico reconoce incluso: "que después de haber empezado muy bien, de haber tenido el bache y de haberlo remontado, también necesitamos conseguir una línea más coherente en nuestro juego".

Sobre el rival de turno, Torres no descubre nada nuevo del Tau: "para mi el equipo de Perasovic es muy similar al Tau de Pedro Martínez, no veo grandes diferencias entre los dos". Lo que si tiene claro es que: "para luchar por la victoria deberemos estar muy concentrados".

Roberto Dueñas esta en disposición de firmar este domingo su partido número 350 en la liga ACB. Hasta el momento ha disputado 337 con el FC Barcelona y los 12 restantes con el Akasvayu Girona. El jugador, que no ha quedado exento de la crisis vivida por el equipo en los últimos dos meses parece haber recuperado la confianza tras los minutos de calidad que ofreció la semana pasada en la pista del Gran Canaria.

La expedición del Tau Cerámica viajó a Girona para enfrentarse mañana al Akasvayu de Edu Torres, en el Pabellón de 'Fontajau' (19:00 horas), con la idea de mantenerse en el liderato que comparte con el Winterthur-Barcelona.

Para Velimir Perasovic, preparador croata del equipo vitoriano, el combinado gerundense es "muy ofensivo" y, además, "tiene capacidad para que muchos de sus hombres puedan anotar y repartirse los puntos en cada jornada".

"No son sólo dos o tres jugadores los que meten canastas, sino que hay un amplio número de ellos que son capaces de anotar veinte puntos, por lo que tendremos que defenderles conjuntamente para no sufrir otro tropiezo fuera de casa", recalcó el responsable del banquillo baskonista.

"El Akasvayu Girona es un adversario que se va a los noventa puntos con facilidad y, por eso, insisto en que, para poder sacar el encuentro adelante, habrá que estar pendientes no sólo de un par de jugadores, sino de todos ellos a la vez, algo que no va a ser una tarea fácil", subrayó.

De entre toda la pléyade de figuras que posee el combinado de Girona, Velimir Perasovic destacó especialmente al base Raúl López, un ex-NBA que, a juicio del entrenador balcánico del Tau, es la "estrella" del cuadro catalán.

"Todos sabemos cómo es Raúl López, un hombre que en los últimos partidos viene jugando a un nivel muy alto, aunque repito que no es el único jugador a tener muy en cuenta y a vigilar estrechamente, dado que el otro base, Arriel McDonald, es también importante a nivel internacional", agregó.

Perasovic tampoco se olvidó de mencionar la gran calidad de los hombres interiores (Germán Gabriel, Fran Vázquez, Roberto Dueñas o Kevin Thompson) y de los aleros (Federico Kammerichs, Dainius Salenga o Terrell Myers).

La gran fortaleza y calidad de todos ellos llevaron a Perasovic a calificar al Akasvayu Girona como un equipo "completo" y que ha sido confeccionado para lograr "cosas importantes" en esta campaña o en las próximas, por lo que será "muy difícil" ganar en su ambiente, por el apoyo que le prestará su afición desde el principio al fin de la confrontación.

"Es un rival al que yo respeto muchísimo porque, tras haberse clasificado para la fase final de la Copa del Rey, está en un nivel ascendente, sobre todo por lo que han demostrado sus hombres en los dos últimos partidos disputados", concluyó Velimir Perasovic.

El alero badalonés del Tau Cerámica, Sergi Vidal, pudo viajar finalmente hasta Girona formando parte de la expedición del equipo vitoriano, tras los problemas físicos que ha tenido en los últimos días debido al quiste que sufre en una zona próxima a uno de sus tobillos.

El jugador del equipo baskonista fue sometido el pasado miércoles a una sesión de ondas de choque y a una infiltración en la zona lesionada desde hace varios meses, por lo que no viajó a Alemania para disputar el partido de Euroliga contra el Bamberg y tampoco pudo ejercitarse con sus compañeros en los dos días siguientes.

Velimir Perasovic, técnico del equipo vitoriano, espera poder contar mañana con el jugador ante el Akasvayu Girona.