Artículo

Prigioni, Navarro, Rudy, Scola y Reyes, Quinteto Ideal ACB 2006-07

Pablo Prigioni, como mejor base, Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández de aleros y Luis Scola y Felipe Reyes, en el juego interior, conforman el Quinteto Ideal ACB de la temporada 2006-07. Los votos de los entrenadores, jugadores, prensa y aficionados han sido los que han designados a estos jugadores como los mejores de la campaña. Uno de estos cinco será, además, el elegido como MVP de la temporada regular

Ya se conoce el Quinteto Ideal ACB 2006-07
© Ya se conoce el Quinteto Ideal ACB 2006-07
  

Pablo Prigioni, mejor base ACB 06/07

El base del TAU Cerámica, Pablo Prigioni, ha sido escogido el mejor base de la temporada 2006-07. Los votos de los entrenadores, jugadores, prensa y aficionados, han decidido conceder al argentino este galardón, tras superar en la votación a Raül López, Mario Fernández, Javi Salgado y Pepe Sánchez.

Pablo Prigioni, que ya fue el mejor base de la temporada 2005-06, está disputando su octava temporada en la ACB. Debutó con el Alta Gestión Fuenlabrada, en la campaña 99-00. Tras dos años en Fuenlabrada fichó por el Etosa Alicante, con el que lograría el ascenso a la ACB y posteriormente clasificaba al equipo para disputar, por primera vez en su historia, el Playoff. En la temporada 2003-04, recaló en el TAU Cerámica, equipo en el que milita desde entonces.

  • Pablo Prigioni, mejor base ACB 06/07


  • Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández, los mejores aleros ACB 06/07

    El escolta del Winterthur F.C. Barcelona, Juan Carlos Navarro, ha sido escogido el mejor alero de la temporada 2006-07. El jugador, que repite el galardón que ya consiguió la temporada pasada, estará acompañado de Rudy Fernández, escolta del DKV Joventut. Estos dos jugadores han superado en la votación a Louis Bullock, Lucas Recker e Igor Rakocevic, los tres siguientes que han obtenido mejor puntuación sumando los votos de entrenadores, jugadores, prensa y aficionados.

  • Navarro y Rudy, mejores aleros ACB 06/07

  • Navarro: "Estoy muy contento con las campañas que estoy haciendo"

  • Rudy: "Es un reconocimiento bonito e inesperado"


  • Luis Scola y Felipe Reyes, mejores pívots ACB 06/07

    Luis Scola, ala-pívot del Tau Cerámica, ha sido elegido como el mejor pívot de la temporada 2006-07. El argentino es el único jugador que ha conseguido formar parte en todos los Quintetos Ideales de la ACB desde que se instaurara en la temporada 2003-04. El jugador del conjunto vitoriano ha obtenido la máxima puntuación posible, ya que ha sido el más votado por parte de los entrenadores, jugadores, prensa y aficionados.

    Felipe Reyes ha sido el segundo mejor pívot de la temporada. El jugador de Real Madrid ha sido incluido por primera vez en su carrera en un Quinteto Ideal. Felipe Reyes, que cumple su novena temporada en la competición, es el jugador más valorado del equipo madridista.

  • Luis Scola y Felipe Reyes, mejores pívots ACB 06/07

  • Scola: “No es sencillo estar cuatro años entre los cinco mejores de la ACB”

  • Felipe Reyes: “Este es mi mejor año en ACB”