Crónica

El C.B. Granada consigue en Sevilla su mejor marca de triunfos (78-91)

El C.B. Granada ha cerrado con su victoria en Sevilla la que ha sido una temporada histórica para la entidad, con su tope de victorias en ACB, 15. Los granadinos fueron muy superiores a un desdibujado Caja San Fernando, que acaba la liga 13º

Andrea Pecile, decisivo con 28 de valoración (Foto EFE)
© EFE
  

Sevilla, 13 may. 2007 (EFE).- El C.B. Granada, en el último partido de la liga regular 2006-2007, firmó un solvente triunfo en el duelo regional con el Caja San Fernando, que así cerró de mala forma, por la imagen dada, su historia con esta denominación, ya que el año próximo se llamará Cajasol tras la fusión de las dos cajas de ahorros sevillanas.

Sin trascendencia para ninguno de los dos equipos, el encuentro estuvo pleno de altibajos en su introducción -con una sucesión de parciales que comenzó el equipo local con un arranque perfecto (9-0)-, pero no así en el nudo y desenlace, donde el Granada dio una lección de intensidad y desarboló al cuadro local.

El tiempo muerto de Valdeolmillos (con 14-9, m.6) surtió un efecto inmediato en los aletargados granadinos, que devolvieron en sólo un minuto y medio el parcial para colocarse por delante en el luminoso (14-18) ya de forma definitiva ante la "ausencia" local, lo que lo que provocó la fuerte crítica de la afición sevillana.

A los diecisiete puntos de ventaja (22-39, m.15) llegó el Granada tras un 0-12 clarificador que ahondaba en las carencias de concentración que el Caja San Fernando ha sufrido esta campaña, en la que desde la tercera plaza de la clasificación ha ido perdiendo crédito tras una segunda vuelta pésima.

El C.B. Granada no dio ninguna opción a su oponente (Foto EFE)
© El C.B. Granada no dio ninguna opción a su oponente (Foto EFE)
Pese a ello, el cuadro sevillano reaccionó y con un parcial de 10-0, fruto de su acierto desde el perímetro, alimentó esperanzas para la segunda mitad (37-48, al descanso).

Dos cestas del polaco Ignerski activaron las opciones locales en el comienzo del tercer cuarto (42-51), pero la mejor disposición de los visitantes -su nivel defensivo era tremendamente superior al del Caja San Fernando- pronto recompuso la situación en pleno naufragio hispalense.

Así, la máxima diferencia se disparó a los diecinueve puntos (50-69, m.28), los cuales volvieron a aparecer en la última manga (55-74, m.31) ya de modo decisorio pues con tal renta el Granada resistió con comodidad la poco consistente reacción local (67-76, m.35).

78 - Caja San Fernando (18+19+18+23): Marco (-), Price (13), Ignerski (17), Tskitishvili (8), Femerling (12) -cinco inicial-, Smith (7), Bueno (2), Videnov (-), Bustamante (6) y Longin (13).

91 - CB Granada (24+24+21+22): Hernández (6), Pecile (21), Sanmartín (3), Fernández (17), Padgett (19) -cinco inicial-, Udrih (13), Junyent (3), Jasen (9) y Sánchez (-).

Arbitros: Hierrezuelo, Llamazares y Soto. Eliminaron por personales al local Femerling (m.39).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos tres mil espectadores