Nota de agencia

Roko Ukic deja la NBA y ficha por el Fenerbahçe turco

El jugador croata abandona la liga norteamericana para intenta volver a ser importante en Europa

Ukic quiere llegar en forma al Mundial de Turquía (Foto FIBA Europe/Castoria-Wiedensohler)
© Ukic quiere llegar en forma al Mundial de Turquía (Foto FIBA Europe/Castoria-Wiedensohler)
  

Zagreb, 2 enero. 2010 (EFE).- El base croata Roko Leni Ukic acaba de firmar un contrato por 18 meses con el Fenerbahce de Estambul, rival del Barcelona en la Euroliga, informaron hoy distintos medios croatas y turcos citando fuentes del club.

El ex-jugador del Caja Laboral (ex-Tau) y del Barcelona militaba hasta ahora en el Milwaukee Bucks de la NBA, donde ha jugado sólo una media de 7,5 minutos por partido desde el inicio de la temporada.

El nuevo fichaje ha alegrado al nuevo seleccionador de Croacia, Josip Vrankovic, quien estaba preocupado por el hecho de que uno de sus baluartes no estaba prácticamente jugando.

\"Fenerbahce es un buen sitio para él. Seguramente trabajará bien con Tanjevic (entrenador del Fenerbahce) y llegará preparado para el Mundial de Turquía\", comentó en preparador.

Según el diario croata Sportske novosti, Ukic fue pretendido por su viejo equipo, Caja Laboral, en el que jugó entre 2005/06 antes de mudarse al Barcelona.

En el último año y medio, el nativo de Split defendió los colores del Toronto Raptors y del Milwaukee, aunque su paso por la NBA ha pasado casi desapercibido.