Supercopa Endesa 2019

Artículo

La campeona de Europa y del Mundo preparará su próximo desafío en Gran Canaria

La Selección Española realizará su stage de preparación, de cara al Mundial de Turquía, en la isla de Gran Canaria. Allí se concentrará el próximo 21 de julio

  

Gran Canaria, 13 jul. 2010.- La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha escogido a Gran Canaria para llevar a cabo el stage de preparación del Mundial de Turquía, que tendrá lugar del 28 de agosto al 12 de septiembre, y en el que el combinado de Sergio Scariolo, actual campeón de Europa (Polonia 2009) y del Mundo (Japón 2006), intentará revalidar su cetro continental.

La Selección se concentrará en la Isla del 21 de julio al 2 de agosto. El programa previsto por la FEB hace referencia a un intenso trabajo físico y técnico-táctico del 21 de julio al 31 de julio, mientras que del 31 al de julio al 2 de agosto la Selección tomará parte en la primera edición del Torneo Internacional de Gran Canaria, donde también jugarán los combinados mundialistas de Canadá y Costa de Marfil.

Este acontecimiento tan importante para la isla de Gran Canaria se presentó de manera oficial esta mañana en la sede del Cabildo insular. En el citado acto estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, el director ejecutivo de la Federación Española de Baloncesto, Jesús Bueno, el consejero de Deportes de la institución insular, Óscar Hernández, el presidente del CB Gran Canaria 2014, Agustín Medina, el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Clemente Mesa, y el presidente de la Federación de Baloncesto de Gran Canaria, José Armas.



IMPRESIONES DE JOSÉ MIGUEL PÉREZ – PRESIDENTE DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

“Acogemos con mucha ilusión la concentración de la Selección. Ésta es la primera de muchas buenas noticias que seguro que tendremos de aquí al 2014. Además, la celebración de un torneo internacional será el vínculo entre Europa, América y África en un marco incomparable”.

IMPRESIONES DE JESÚS BUENO – DIRECTOR EJECUTIVO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO

“Hemos elegido Gran Canaria porque sabemos que aquí estaremos a gusto y trabajaremos muy bien. Espero que este sea el primer paso para hacer muchas cosas juntos, ir de la mano hasta el 2014”.

“No tenemos ninguna duda de que el torneo será un éxito por muchos motivos. Será el debut de la Selección, con una lista aún por completar, lo que hará que los jugadores lo den todo. Gran Canaria disfrutará con un gran espectáculo”.

IMPRESIONES DE ÓSCAR HERNÁNDEZ – CONSEJERO DE DEPORTES DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

“Estamos muy contento porque supone un aliciente para la afición al baloncesto y para la promoción de este deporte en la Isla. Nos marcamos el objetivo de traer la concentración de la Selección a Gran Canaria y aquí está. Agradecemos la apuesta de la Federación Española por nosotros”.

IMPRESIONES DE AGUSTÍN MEDINA – PRESIDENTE DEL CB GRAN CANARIA 2014

“Hoy es un día para repartir agradecimientos. En primer lugar, al Cabildo por creer en el desarrollo del baloncesto y, como no, a la Federación Española por permitirnos disfrutar de un combinado de jugadores que está haciendo historia en este deporte”.