Nota de agencia

Rusia no quiere sorpresas contra Nueva Zelanda

Octavos de final de sorpresa, con una Rusia que terminó segunda gracias a Grecia y la Nueva Zelanda de Kirk Penney, que está cuadrando un buen campeonato

Rusia terminó segunda de grupo (Foto EFE)
© Rusia terminó segunda de grupo (Foto EFE)
  

Estambul, 5 Sep. 2010 (Europa Press).- La selección rusa afronta como indudable favorito su compromiso de octavos de final del Mundobasket de Turquía ante Nueva Zelanda, un equipo de cartel poco atractivo pero capaz de cambiar el guión previsto de los hechos al derrotar a Francia en el último partido de la fase de grupos y decidir que fuera Grecia el rival de España y no la propia Rusia.

El combinado euroasiático dirigido por David Blatt ha llegado a Turquía con el ánimo de recuperar su lugar histórico y va por buen camino pese a las decisivas bajas de Kirilenko y Holden. De hecho, Rusia sólo ha perdido ante la selección anfitriona, Turquía, en los cinco partidos disputados en la primera fase siendo capaz de imponerse a Grecia, China, Puerto Rico y Costa de Marfil.

Rusia tratará de eliminar a los neozelandeses y acceder a unos cuartos de final en los que les esperará, presumiblemente, la temida Estados Unidos. Antes de llegar a esa cita, Rusia tendrá enfrente a una selección que ya ha demostrado estar capacitada para romper los pronósticos: Nueva Zelanda. Encuadrada en el mismo grupo que España, los oceánicos han conseguido los mismos triunfos que la selección de Scariolo y Francia, a la que derrotaron en el último encuentro relegándola a la cuarta posición.

El técnico Nenad Vucinic ha sabido compensar la falta de talentos en su plantilla con un juego equilibrado entre defensa y ataque. Además, Nueva Zelanda está sabiendo sacar el máximo partido del excelente rendimiento que está ofreciendo en el campeonato Kirk Penney, segundo jugador que más puntos ha anotado solo por detrás del argentino Luis Scola, con 127.

Rusia: Bykov, Kaun, Fridzon, Monya, Vorontsevich -posible cinco inicial- Kolesnikov, Zhukanenko, Khryapa, Ponkrashov, Khvostov, Voronov y Mozgov.

Nueva Zelanda: Penney, Abercrombie, Cameron, Vukona, Tait -cinco inicial- Fitchett, Jones, Kench, Anthony, Frank, Bradshaw y Pledger.

Pabellón: Sinan Erden Dome de Estambul.

Hora: 20.00/MarcaTV.