Crónica

FIATC Joventut sigue su marcha triunfal y frena la del Banca Cívica (73-77)

El FIATC Joventut sumó una nueva victoria a domicilio, esta vez en casa de un Banca Cívica que pagó cara la superioridad en el rebote de su rival (73-77)

ACB Photo / Tolo Parra
© ACB Photo / Tolo Parra
  

Sevilla, 11 mar. 2012 (EFE).- Un pésimo arranque de tercer cuarto condenó al Banca Cívica ante el FIATC Joventut, que justificó su excelente momento de juego, con el que acumula ya cuatro triunfos consecutivos, y de paso frenó a la formación de Joan Plaza, que había ganado el pasado jueves en la cancha del FC Barcelona Regal.

Los de Salva Maldonado, de menos a más durante el pleito, aprovecharon su superioridad en el rebote para sorprender a los profesionales del equipo sevillano. El verdinegro Williams (12 puntos y 10 rebotes) fue el mejor del choque.

Muy igualado resultó el primer acto. Controlado por los pupilos de Joan Plaza de principio a fin (7-4, 11-7), pero sin marcar diferencias en el luminoso. A su conclusión, 15-13 para los hispalenses.


Los de Maldonado no le perdieron la cara al choque (20-23), aunque entre Bogdanovic y Triguero impidieron que la Penya comenzaran a marcar una distancia relativamente peligrosa.

Sin embargo, ni los puntos del reaparecido English frenaban la escalada visitante (27-32). Al ecuador se llegó con un 29-34, cinco punto de ventaja para el equipo que mejor lo hizo hasta el momento.

Con Paul Davis muy perdido en el ataque local, Banca Cívica comenzó a perderle la cara al asunto (29-41, minuto 22) aunque tras la técnica señalada a Joan Plaza necesitaban una rápida y necesaria reacción (31-45 y 36-51).

Los locales tiraron de orgullo y defensa. El despertar anotador de Davis y una zona asfixiante dio para firmar un parcial que permitía a los de Palacio San Pablo alcanzar el decisivo parcial con una renta tan corta como superable (54-61).



El FIATC Joventut, con Oliver al mando de las operaciones, capeó el temporal a la perfección y controló la situación con relativa facilidad (56-68, minuto 33).

Un milagro era lo único que podía evitar que la victoria se fuera de Sevilla y éste no llegó pese al 70-74 del minuto 39 que hizo renacer alguna esperanza en la afición local, aunque el triunfo voló para tierras catalanas.

73 - Banca Cívica (15+14+25+19): Calloway (16), Urtasun (9), Tepic (4), Rubio (5), Paul Davis (15) -cinco inicial-, Satoransky (-), English (7), Triguero (9), Sastre (-), Jasen (-) y Bogdanovic (8).

77 - FIATC Joventut (13+21+27+16): Jeter (13), Van Lacke (9), Obasohan (8), Llovet (7), Williams (12) -cinco inicial-, Jelinek (2), Morel (6), Oliver (9), Barton (7) y Trías (4).

Árbitros: Pérez Pizarro, García Ortiz y Rial. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de Liga disputado en el Palacio San Pablo ante unos cinco mil espectadores.