Previa

Duelo de rivales directos por el Playoff en San Pablo

El Banca Cívica y el Gescrap Bizkaia desean vencer a su rival directo para acercarse al Playoff

ACB Photo / Arrizabalaga
© ACB Photo / Arrizabalaga
  

Sevilla, 24 Mar. 2012 (EFE).- El Banca Cívica recibe este domingo al Gescrap Bizcaia, un adversario directo para la fase por el título, con la obligación de ganar a los bilbaínos para hacerse fuerte en casa en el último tramo de la liga, por lo que es vital sacarle ventaja a un rival que está igualado a trece triunfos con los sevillanos.



El conjunto andaluz es actualmente séptimo, con el mismo balance que el Gescrap Bizcaia, después de sumar tres victorias en las últimas cuatro jornadas y sólo piensa en intentar alargar su racha positiva para distanciarse de su contrincante de mañana en el San Pablo, a las 12.30 horas, y asentarse entre los ocho primeros.

El Banca Cívica lleva una alentadora trayectoria en los últimos partidos para su objetivo de estar en la fase por el título, pues ganó la pasada semana en Fuenlabrada tras perder la jornada antes en San Pablo ante el Joventut, que le cortó una racha de dos victorias importantes en casa del FC Barcelona y antes frente al UCAM Murcia.

El equipo del técnico badalonés Joan Plaza sabe que no será fácil superar al cuadro vizcaíno, que está firmando una gran temporada, pero intentará aprovechar, al calor de su público, el desgaste físico del Bizcaia, sobre todo después de que haya disputado esta semana dos partidos en la cancha del "todopoderoso" CSKA de Moscú.

En esos dos encuentros de los cuartos de final de la Euroliga, los bilbaínos perdieron con claridad, por lo que los sevillanos tendrán que emplearse a fondo, sobre todo en defensa, además de estar acertados en ataque, para no convertirse en el chivo expiatorio de esas dos derrotas europeas del conjunto vasco.

La plantilla del Banca Cívica ha hecho un llamamiento a su afición para que se vuelque con el equipo ante la visita del Bizcaia y se convierta, una vez más, en el 'sexto jugador' en el San Pablo, pues los hispalenses son conscientes de que su apoyo en los cuatro partidos que le quedan en cada será clave para lograr el objetivo.

De ellos, tres son ante rivales que luchan por el mismo premio de acabar entre los ocho primeros, pues, además del Gescrap Bizcaia, los sevillanos tienen que recibir al Valencia Basket y al Lagun Aro.

En esos compromisos caseros, el Banca Cívica intentará lograr el máximo de triunfos posible para acercarse a las dieciocho victorias que tradicionalmente dan el pase a la fase por el título y rematar la consecución del objetivo en algunos de los cinco encuentros que debe afrontar a domicilio.

Para que les salgan esas cuentas, sin embargo, los sevillanos son conscientes de que deben empezar con buen pie el camino y derrotar primero a un potente Gescrap Bizcaia, que llegará con la misma idea al San Pablo, por lo que se prevé un choque intenso y disputado.

El Gescrap Bizkaia pondrá a prueba su capacidad de recuperación física y mental después del gran desgaste acumulado en los dos primeros partidos de la serie de cuartos de final de la Euroliga frente al CSKA en Moscú en su visita de mañana al Banca Cívica, uno de sus rivales directos por el Playoff.

Las apenas 40 horas de diferencia entre el segundo partido europeo y esta cita de ACB, con un largo viaje desde la capital rusa hasta Sevilla de por medio, parecen un margen escaso para recobrar el tono físico necesario antes de afrontar un encuentro que puede ser clave de cara al gran objetivo del equipo bilbaíno.

Las severas derrotas encajadas ante un arrollador CSKA que se intuye inabordable no sólo para el Gescrap sino para cualquier equipo europeo han dejado, además, un importante poso de decepción en el vestuario bilbaíno.

En esta tesitura, y con un tercer partido de cuartos el próximo miércoles en el Bilbao Arena que prácticamente se ha convertido en una cuestión de honor, los de Fotis Katsikaris defienden la posición de 'play off' que consiguieron recuperar con un enorme esfuerzo después de ganar al Fuenlabrada y el Estudiantes.

El técnico griego, que tendrá a disposición a toda la plantilla, deberá realizar un ímprobo esfuerzo para intentar cambiar el 'chip' de sus jugadores en un partido vital ante un rival con un balance idéntico (13 victorias y 12 derrotas), pero que en la ida ganó en Miribilla por ocho puntos (67-75).