Crónica

El Herbalife Gran Canaria alarga su idilio con Vitoria (96-99)

Copa del Rey, Playoff... y Liga Regular. El Herbalife Gran Canaria vuelve a ganar en Vitoria, tras un partido de altísimo nivel que sentenció en la prórroga de la mano de un espléndido quinteto: Oliver, Hansbrough, O'Leary, Nacho Martín y Báez

El Herbalife Gran Canaria, celebrándolo (Foto Twitter Javier Beirán)
© El Herbalife Gran Canaria, celebrándolo (Foto Twitter Javier Beirán)
  



José Luis del Campo. Vitoria, 13 oct. 2013 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria ahondó en la herida del Laboral Kutxa al vencer en el Buesa Arena por 96-99, tras una prórroga y en la primera jornada de Liga, como ya hicieron en los cuartos de final de la lucha por el título del pasado curso.

Los locales demostraron que tienen mucho por mejorar y trabajar ante un equipo grancanario que mantiene la línea seria y ordenada que ha impuesto Pedro Martínez, liderado por los 22 puntos de Nacho Martín.

Herbalife Gran Canaria comenzó hurgando en la debilidad interior de Laboral Kutxa y en el minuto 3 el trabajo del internacional Xavi Rey disparó a los insulares, 6-11, y cargó con tres faltas a Tibor Pleiss. En el minuto siete el resultado de 9-18, fue significativo.


En el segundo periodo la superioridad interior de Rey, O'Leary y Báez llevaron a los canarios a obtener una renta de 16 puntos, 31-47 minuto 19, apoyados por Nacho Martín, autor de doce puntos en este periodo.

El Laboral Kutxa optó por los triples como único recurso y la consecución de cuatro permitió rebajar la brecha, 36-47.

Hamilton y Causeur monopolizaron los quince primeros puntos de los locales, lo que permitió al equipo de Sergio Scariolo empatar el partido, 51-51 minuto 26. Dos tiros libres de Fernando San Emeterio pusieron por primera vez a los locales por delante en el partido, 53-51.

El empate a 60 de final del tercer cuarto dejó todo pendiente para los últimos diez minutos de juego. Vitorianos y canarios comenzaron a sudar cada canasta, pero siempre con mínimas ventajas a favor de los amarillos ante un Laboral Kutxa que no lograba hacerse con el mando en el luminoso, 70-73 minuto 36.

El final del tiempo reglamentario fue un tanto caótico y con un punto de ventaja afrontó el equipo canario los 40 segundos finales. Un error en ataque y una falta antideportiva igualaron el partido, 81-81 con solo medio minuto de partido por delante.

Hamilton erró bajo canasta y con siete segundos por jugar Báez también falló lo que llevó el duelo a la prórroga.

El tiempo extra fue un intercambio de canastas con los dos equipos lanzados al ataque buscando el triunfo y con alternativas en marcador.

Con empate a 94 se jugaron los últimos 49 segundos y Hansbrough marcó sólo un tiro libre, aunque el Laboral Kutxa no supo aprovechar ese error y Nocioni no convirtió el posterior triple.

Albert Oliver, desde el tiro libre, con cuatro lanzamientos sin fallo, sentenció la victoria para los canarios.

96 - Laboral Kutxa (16+20+24+21+15): Heurtel (9), Jelinek, San Emeterio (18), Nocioni (13), Pleiss (10)-cinco inicial-, Hodge (9), Hamilton (23), Causeur (8), Clark (3) y Kelati (3).

99 - Herbalife Gran Canaria (23+24+13+21+18): Bellas (6), Beirán (9), Newley (5), Báez (13) y Rey (2) -cinco inicial-, Oliver (17), Martín (22), Hansbrough (15), O'Leary (10).

Árbitros: Pérez Pizarro, Montserrat, Oyón. Sin eliminados.

Incidencias: Primera jornada de la Liga Endesa disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 8.139 espectadores.