Winterthur FCB

JORNADA 7 - Liga Endesa

TAU Cerámica

04/11/2006 - 19:00 - Palau Blaugrana

Winterthur FCB

TAU Cerámica

86
    1 2 3 4
FCB   29 20 14 23  
TAU   25 24 26 24  
99

El TAU Cerámica se exhibe en el Palau y no da opción al WFCB (86-99)

El TAU Cerámica dio una exhibición de juego y recursos para derrotar al Winterthur FC Barcelona por 86-99 y elevar a ocho los triunfos consecutivos sobre los blaugrana. Igor Rakocevic (28 puntos) fue la gran estrella de un partido intenso y vistoso.

Francisco Avila. Barcelona, 4 nov. 2006 (EFE).- El TAU Cerámica sumó su séptima victoria consecutiva en la Liga, lo hizo ante un mejorado Winterthur FC Barcelona (86-99) que no pudo hacer frente al vendaval de juego de los vitorianos, quienes con un gran acierto en los triples (14/25), tuvieron en Igor Rakocevic (28 puntos) a su estilete.

Además, el TAU Cerámica amplía hasta ocho el número de triunfos consecutivos ante el Winterthur FC Barcelona desde que a los catalanes les entrena Dusko Ivanovic, una racha que se inició en la temporada 2005-06.

El partido se mantuvo equilibrado hasta el descanso (49-49). En el tercer cuarto, los de Perasovic consiguieron un parcial 14-26, en un mano a mano anotador entre Rakocevic (tres triples en este periodo) y Kaya Peker (8 puntos).

Juan Carlos Navarro no tuvo un buen día en el tiro, todo lo contrario que Rakocevic (EFE)
© Juan Carlos Navarro no tuvo un buen día en el tiro, todo lo contrario que Rakocevic (EFE)
Sin Kasun en pista, con tres faltas personales, el TAU obtuvo el mando de las operaciones y decidió el partido a diez minutos para el final (63-75). El último cuarto fue un quiero y no puedo por parte del Winterthur FC Barcelona que se acercó hasta el 79-86, pero sólo pudo rendirse ante el brillante juego vitoriano.

El primer cuarto fue de gran vistosidad. Con multitud de variantes, más ofensivas que defensivas, entre el Winterthur FC Barcelona y el TAU anotaron 54 puntos (29-24). Mucho ritmo, intercambio de canastas y predominio del juego interior local, con Mario Kasun como máximo exponente, y del exterior por parte de los basconistas, faceta en la que destacaron Rakocevic y Planinic.

Las rápidas faltas de Mario Kasun pasaron factura al Winterthur FC Barcelona (EFE)
© Las rápidas faltas de Mario Kasun pasaron factura al Winterthur FC Barcelona (EFE)
Los azulgrana se escaparon hasta con siete puntos de diferencia (17-10) a 5.21 para el descanso. La entrada en acción de Luis Scola, reservado inicialmente por Perasovic, le dio mucha más consistencia al juego del TAU que igualó el partido (23-23). Un acierto lejano de Ukic sobre la bocina dejó el 29-25 al término de los primeros diez minutos, después de un gran espectáculo.

Con una batería de exteriores formada por Ukic, Basile y Navarro, Ivanovic intentó darle un vuelco a la situación. Las asistencias de Navarro -mejor en el pase que en el lanzamiento- y la inteligencia de Kakiouzis permitió un colchón de 10 puntos al Winterthur FC Barcelona (41-31), pero entre Prigioni y Rakocevic equilibraron de nuevo el partido (41-40).

Kasun volvió a aparecer poco antes del descanso y lideró la ofensiva local, pero la igualdad era absoluta en el ecuador del partido (49-49).

El Winterthur FC Barcelona no tuvo opción y acabó estrellándose contra un gran TAU Cerámica (EFE)
© El Winterthur FC Barcelona no tuvo opción y acabó estrellándose contra un gran TAU Cerámica (EFE)
La resolución del partido se produjo en el tercer cuarto. La tercera falta personal de Kasun, el más resolutivo e intimidador por parte local, mandó al croata al banquillo (53-54. m.24) y con él las esperanzas de su equipo.

A partir de entonces, con Kaya Peker aprovechando los espacios que le ofrecía las ayudas sobre Scola y el acierto de Rakocevic, el TAU fue cimentando su triunfo. Desde la línea de tres llegaron a anotar hasta cinco jugadores, lo que da idea de la polivalencia de los jugadores vitorianos.

Con 63-75 al final del tercer cuarto, la suerte ya estaba echada. El TAU movió con maestría sus piezas y ni se inmutó cuando el Winterthur FC Barcelona intentó reaccionar. Desde hacía unos minutos, el partido ya estaba decidido. La máxima diferencia alcanzó los catorce puntos (81-95), uno menos de los que finalmente ganó el equipo de Perasovic (86-99).

86 - Winterthur FC Barcelona (29+25+14+23): Lakovic (8), Navarro (7), De la Fuente (8), Trias (4), Kasun (16) -cinco inicial-, Marconato (4), Basile (6), Ukic (8), Vázquez (4), Grimau (-) y Kakiouzis (21).

99 - TAU Cerámica (25+24+26+24): Rakocevic (28), Planinic (13), House (9), Peker (8), Teletovic (3) -cinco inicial-, Scola (17), Erdogan (-), Prigioni (14), Vidal (2) y Fajardo ().

Arbitros: Arteaga, Perea y Cortés. Eliminado: Lakovic (m.35).

Incidencias: 5.122 espectadores en partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga ACB. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del futbolista Carles Puyol, Josep Puyol, fallecido ayer en un accidente laboral.