FC Barcelona Regal

JORNADA 23 - Liga Endesa

Laboral Kutxa

03/03/2013 - 12:00 - Palau Blaugrana

FC Barcelona Regal

Laboral Kutxa

67
    1 2 3 4
FCB    
LBO    
69

El Caja Laboral fortifica su segunda plaza rompiendo la racha culé (67-69)

Los baskonistas rompen la racha de 14 triunfos consecutivos del Barça Regal, pese a que los catalanes hicieron peligrar el triunfo con una buena racha final

Barcelona, 3 Mar. 2013 (EFE).- El Caja Laboral se aprovechó de un FC Barcelona Regal que mostró su peor cara tras catorce triunfos consecutivos, y se llevó un triunfo sin paliativos (67-69), aunque en el último cuarto vio peligrar en algún momento la victoria.

El Baskonia necesitaba un partido grande para reponerse y el Palau Blaugrana se presentaba como una pista propicia para ello, y más cuando el rival venía de batirse en uno de los encuentros más duros que ha debido afrontar, frente al Khimki ruso en el Top16.

Ante un desacierto desconocido por parte azulgrana, el equipo vasco encontró en Maciej Lampe el jugador desequilibrante, quien con cuatro canastas casi consecutivas propició un parcial de 2-8 para el Caja Laboral, que abrió una pequeña brecha ante los desajustes barcelonistas.

Fallones en el rebote y nulos en ataque, el Barça Regal estuvo desdibujado durante unos minutos hasta que un parcial de 7-0, con canasta final de Nathan Jawai, le colocaron por primera vez por delante (9-8), a falta de 3:33 para la conclusión del primer cuarto, en el que los dos equipos, excepto algunos momentos de lucidez, no mostraron su mejor cara.


Tras llegar con empate a catorce, y con Lampe en el banquillo con dos faltas, arrancó el segundo cuarto sin que los dos equipos rompiesen con una inercia impropia de dos conjuntos de elevado nivel.

Abrió el marcador Tibor Pleiss y lo volvió a empatar Xavi Rabaseda (16-16) para entrar nuevamente en un agujero negro, en el que los ataques se convirtieron una sucesión imparable de errores en ambos equipos, hasta que a falta de 5:40, dos triples seguidos de Nemanja Bjelica y Fabien Causeur más una canasta de dos de este último hicieron saltar todas las alarmas en el Barça Regal por un parcial de 0-8 (16-24).

Después de ataques erráticos, Xavi Pascual pidió tiempo. El Barça Regal, de la mano de Ante Tomic y, especialmente, por parte de Pete Mickeal, encontró canasta en un momento en que también rompió un 0 de 6 en triples con uno de Álex Abrines (27-28).

La intensidad apareció en el segundo tiempo, en el que el Barça Regal intentó romper el ritmo lento con ataques larguísimos que ofrecía el Baskonia, pero los azulgrana regresaron a unos números nefastos en acierto, que esta vez sí resultó letal, ya que el equipo vasco, de la mano de un inspiradísimo Andrés Nocioni y, sobre todo, de Causeur, catapultaron a su equipo hasta rentas de once puntos (38-47).

El tercer cuarto se cerró con un 42-52, y fue en el arranque del último acto en el que se vio al mejor Barça Regal, igual de atrevido, pero esta vez acertado: dos triples de Saras Jasikevicius y CJ Wallace y una canasta de Jawai pudieron un emocionante 50-52.



Los triples afloraron en el conjunto azulgrana (Lorbek y Huertas), pero surgió nuevamente Nocioni, San Emeterio y N. Bjelica para mantener siempre a flote a los suyos.

A pesar de las opciones que tuvieron los catalanes, en las que Tomic desbarató algunas claras, el Caja Laboral vio claro que el Barça Regal no le iba a arrebatar la victoria, con la que se consolida aún más en el segundo puesto y refuerza la diferencia de puntos con los culés, a los que ya ganaron en Vitoria de once.

67 - FC Barcelona Regal (14+13+15+25): Sada (-), Oleson (2), Lorbek (9), Pete Mickeal (13), Ante Tomic (9) -equipo inicial-, Huertas (7), Abrines (3), Jasikevicius (12), Todorovic (-), Wallace (3), Rabaseda (3), Oleson () y Jawai (6).

69 - Caja Laboral (14+14+24+17): Nocioni (12), M. Bjelica (-), Heurtel (1), Lampe (16), Causeur (18) -equipo inicial-, San Emeterio (7), Pleiss (6), Cook (-) y N. Bjelica (9).

Árbitros: Antonio Conde, Benjamín Jiménez y Castillo. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 23 de la Liga Endesa, disputado en el Palau Blaugrana ante unos 5.000 aficionados.