San Pablo

JORNADA 18 - Liga Endesa

Unicaja

27/01/2018 - 20:00 - Coliseum Burgos

San Pablo

Unicaja

78
    1 2 3 4
SPB   19 22 16 21  
UNI   18 23 26 18  
85

El Unicaja suda para imponerse a un combativo San Pablo Burgos (78-85)

Unicaja firmó una gran segunda parte y pudo vencer al combativo San Pablo Burgos gracias al buen partido de James Augustine (14 puntos y nueve rebotes). La mala noticia llegó con las lesiones de Brooks y Nedovic

Burgos, 27 ene. 2018.- (EFE).- El talento y el acierto en el último cuarto propició la laboriosa victoria ante el San Pablo del Unicaja (78-85), que salió airoso del Coliseum Burgos gracias a la gran actuación de James Agustine y Dani Díez, aunque con Nemanja Nedovic lesionado.


El choque fue trepidante en los primeros compases, con el marcador igualado y el juego vistoso. El nivel de acierto fue alto. Con anotaciones en cada ataque y mayor puntería desde el perímetro del conjunto burgalés. El cuadro malagueño, más desafortunado en este aspecto, fío sus recursos a los hombres interiores.

Los azulones mandaban en el marcador pero no conseguían marcar diferencias significativas. Gran culpa de ello la tuvo que Brook y Agustine se impusieron en la pintura prácticamente en cada jugada, aunque no fue suficiente para que el San Pablo Burgos concluyera la primera manga por delante (19-18).

Joan Plaza introdujo en cancha a Nemanja Nedovic y el serbio tardó apenas dos minutos en anotar 8 puntos y dar otro aire a los suyos, sobre todo desde más allá de la línea de 6,75. Pero el juego coral de los castellanos, también desde esa zona del ataque, les mantuvo igualados hasta que tres jugadas consecutivas de Unicaja que terminaron en canasta obligó a Diego Epifanio a parar el encuentro.

El parón le vino bien al equipo burgalés, que no sólo frenó el arreón andaluz, sino que volvió a tomar el pulso al encuentro y, gracias a un aguerrido Javi Vega, muy enchufado tanto en ataque como en defensa, y a una jugada de tres puntos de Corey Fisher justo antes de irse a los vestuarios, mantuvo el marcador igualado en el descanso (41-41).

Empezaron mejor los malagueños tras el paso por vestuarios y, por contra, mucho más tibios los burgaleses que entraron en un cúmulo de imprecisiones que aprovechó el conjunto visitante para marcharse en el luminoso, en un buen momento de Waczynski, y marcar máxima diferencia de 8 puntos que forzó el tiempo muerto de 'Epi'.

Los azulones se metieron en el encuentro, aunque solo durante unos pocos minutos, ya que el conjunto visitante enseguida volvió a conectar varias jugadas consecutivas anotando y, con dos triples anotados por Nedovic, que cayó lesionado, y Dani Diez marcaba máxima diferencia del encuentro de diez puntos para cerrar el tercer cuarto (57-67).

El último periodo comenzó con un San Pablo Burgos mucho más metido que trató de meterse pronto en el partido con un triple de Álex López y una canasta de Sebas Sáiz para recortar diferencias y mantener sus opciones hasta el fina, pero los de Joan Plaza no bajaron el pistón y mantuvieron un juego muy coral que les permitía mantener la ventaja en el marcador.

Con poco más de tres minutos para llegar al final, el Coliseum vivió unos minutos muy bonitos de baloncesto, las canastas de sucedían pero esa situación solo beneficiaba a Unicaja, que se mantuvo intratable desde la línea de tres puntos, que además forzó la quinta falta de Corey Fischer para afrontar los últimos instantes con más tranquilidad, aunque el empuje local les obligó sudar hasta que sonó la bocina y confirmaron la victoria (78-85).

78 - San Pablo Burgos (19+22+16+21): Corey Fischer (11), John Jenkins (16), Álex Barrera (12), Deon Thompson (6), Goran Huskic (4) -cinco inicial-; Thomas Schreiner (-), Deividas Gailius (-), Javi Vega(5), Sebas Sáiz(12), Edu Martínez (3), Álex López (9).

85 - Unicaja Málaga (18+23+26+19): Sasu Salin (7) , Alberto Díaz (2), Adam Waczynski (6), Jeff Brooks (10), Giorgi Shermadini (4) -cinco inicial-; Viny Okouo (-), Ray Maccallum (7), Nemanja Nedovic (14), Daniel Diez (14), Dragan Milosavijevic (-), James Agustine (14), Carlos Suárez (7).

Árbitros: Carlos Peruga, Jordi Aliaga y Alfonso Olivares .
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante unos 9.200 espectadores, se rindió homenaje a la piloto burgalesa Cristina Gutiérrez, recién llegada del Rally Dakar.