Supercopa Endesa 2019

Mba Andorra

JORNADA 5 - Liga Endesa

S. Pablo Burgos

19/10/2019 - 18:00 - M.I. GOVERN ANDORRA

Mba Andorra

S. Pablo Burgos

87
    1 2 3 4
MBA   19 20 27 21  
BUR   16 22 14 22  
74

MoraBanc Andorra derrota al invicto de San Pablo Burgos (87-74)

Los andorranos rompieron el encuentro en el tercer cuarto, aunque el equipo burgalés peleó por recortar diferencias y nunca se dio por vencido. Con 19 puntos y 13 rebotes, Moussa Digané fue el más destacado del partido

El MoraBanc Andorra continua invicto como local está temporada después de superar este sábado por 87-74 a un San Pablo Burgos que encajó su primera derrota de la temporada en la Liga Endesa.

El equipo dirigido por Ibon Navarro, que llegó a vencer por 20 puntos de diferencia en el tercer cuarto, realizo un juego coral en el que destacó el pívot senegalés Moussa Diagne con 19 puntos, 13 rebotes y 28 de valoración, y también la gran sensación de este inicio de curso, ‘Tyson’ Pérez, con 14 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración. Los de Peñarroya se dejan el liderato de la ACB en el Principado de Andorra.

El MoraBanc Andorra empezó el partido más activo y acertado. Al San Pablo Burgos le costó entrar en el partido y los de Joan Peñarroya encajaron un parcial de 12--5 en los primeros seis minutos.

El ex técnico de los andorranos tuvo que pedir tiempo muerto para despertar a sus jugadores y los de Ibon Navarro pasaron por encima en esos minutos con una defensa agresiva al límite y acierto ofensivo con protagonismo para Moussa Diagne con 4 puntos.

Además, por parte del San Pablo Burgos, el base Bruno Fitipaldo tuvo que irse prematuramente al banquillo con dos faltas personales para dar entrada al catalán Ferran Bassas.

Peñarroya dio entrada al pívot brasileño Augusto Lima y el ‘center’ anotó cuatro puntos consecutivos para liderar un parcial de 0-7, y el San Pablo Burgos empató el partido a 12 con un triple de Àlex Barrera.

El partido empezó a tener igualdad y el primer cuarto finalizó con un triple sobre la misma bocina de Jeremy Senglin para el 19-16.

Los de Ibon Navarro hicieron un inicio de segundo cuarto como un auténtico ciclón con un parcial de 10-2 para conseguir su máxima diferencia en el electrónico (34-26). Los cinco puntos seguidos de Frantz Massenat con una bandeja fácil y un triple fueron claves para completar este parcial.

Nuevamente, un tiempo muerto de Joan Peñarroya volvió a despertar a los burgaleses y, liderados por Earl Clark y Vitor Benite, clavaron un parcial de 0- 8 para empatar el partido a 36.

En el tramo final del segundo cuarto, Goran Huskic y Ferran Bassas se cargaron con dos faltas personales y por parte andorrana, Nacho Llovet.

El pivot catalán del MoraBanc Andorra anotó dos puntos que dejaron el 39-38 en el descanso. Máxima igualdad.

Por parte local el máximo anotador era Moussa Diagne con 8 puntos, 4 rebotes y 8 de valoración y por parte del San Pablo Burgos, Earl Clark sumaba 11 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración.

En la reanudación, el MoraBanc Andorra fue un ciclón en ataque. Los de Ibon Navarro, con una defensa al límite y con un juego coral, hicieron un parcial de 14-2 para situar la máxima diferencia hasta entonces con el 53-43 y cinco puntos consecutivos de Dejan Todorovic.

Las acciones espectaculares de JP Tokoto situaron a los burgaleses a cinco puntos (55-50), pero el MoraBanc Andorra volvió a responder con un buen parcial de 11-2 para conseguir la máxima diferencia en el electrónico (66-52) y un mate espectacular de ‘Tyson’ Pérez después de una genial asistencia de Clevin Hannah.

El partido se calentó de manera excesiva con una antideportiva a Moussa Diagne por un codazo a un rival. Los de Joan Peñarroya no pudieron superar la buena defensa de los andorranos y fueron a remolque durante buena parte del tercer cuarto.

El ciclón ofensivo del MoraBanc Andorra continuó en el inicio del último cuarto con dos puntos y dos triples consecutivos de ‘Tyson’ Pérez, que sigue dejando muy buenas sensaciones y demostrando que la ACB tampoco se le queda pequeña.

El parcial fue de 8-3 para el 74-55 y con un San Pablo Burgos incapaz de encontrar una respuesta.

Un triple de David Walker puso la máxima diferencia, 20 puntos (77-57). Un arreón final del San Pablo Burgos maquilló el marcador final con un parcial de 0-8 para situarse a sólo 10 (80-70) a 2:17 minutos para el final.

Un triple de Clevin Hannah aportó tranquilidad a un MoraBanc Andorra totalmente sólido que no se dejo sorprendre y finalizó con un 87-74 con un gran partido de Moussa Diagne con 19 puntos, 13 rebotes y 28 de valoración y también destacó ‘Tyson’ Pérez con 14 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración. Por parte burgalesa, el mejor fue Earl Clark con 13 puntos, 9 rebotes y 17 de valoración.

87 – BC MoraBanc Andorra (19+20+27+21): Hannah (9), Massenat (5), David Walker (6), Bandja Sy (5) y Moussa Diagne (19) -quinteto titular-, Senglin (9), David Jelínek (6), Dejan Todorovic (8), ‘Tyson’ Pérez (14) y Nacho Llovet (6).

74 – San Pablo Burgos (16+22+14+22): Fitipaldo (5), Vitor Benite (8), JP Tokoto (12), Earl Clark (13) y Huskic (7) -equipo inicial-, Ferran Bassas (7), Augusto Lima (12), McFadden (5), Àlex Barrera (5) y Miquel Salvó (-).

Árbitros: Martín Bertrán, Sergio Manuel y Roberto Lucas Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la 5a jornada de la Liga Endesa disputado en el Polideportivo de Andorra ante 4.073 espectadores.