Morabanc And

JORNADA 18 - Liga Endesa

Monbus Obra

19/01/2020 - 12:30 - Poliesportiu d'Andorra

Morabanc And

Monbus Obra

93
    1 2 3 4
MBA   25 22 25 21  
MOB   16 27 12 14  
69

El MoraBanc recupera la solidez y el camino del triunfo (93-69)

Gracias a un gran ataque encabezado por Clevin Hannah (14 puntos), el equipo andorrano superó con claridad al Monbus Obradoiro

El MoraBanc Andorra rompió una racha de tres derrotas consecutivas al por 93-69 al Monbus Obradoiro en un gran partido de Clevin Hannah con 14 puntos, 3 asistencias y 20 de valoración.

Los de Ibon Navarro recuperaron la solidez y el camino del triunfo contra un Monbus Obradoiro que acabó cediendo después del inicio del tercer cuarto dónde empezaron a dos puntos de los andorranos, pero se acabaron diluyendo al final.

Monólogo de inicio del MoraBanc Andorra después de tres derrotas consecutivas. Los de Ibon Navarro salieron a la pista del Polideportivo Andorra totalmente activados y conscientes de la importancia del partido en el inicio de la segunda vuelta de la Liga Endesa.

Los andorranos, con un juego más coral que contra el Tofas Bursa, clavaron un parcial de inicio de 15-6 en los primeros 4’25” de partido con un papel destacado a nivel anotador de Dejan Musli con 6 puntos y de Bandja Sy con 5 –dos de ellos con un mate espectacular a una mano–.

Los de Moncho Fernández no se encontraban nada a gusto en el partido y el técnico gallego quiso romper la racha andorrana sin éxito con la entrada de Magee, David Navarro y Nick Spires. El parcial aumentó con un 20-6, es decir, un +14. La tímida reacción gallega los acercó a nueve puntos (25-16) al final del primer cuarto con un triple de Fletcher Magee y dos puntos del mismo jugador norteamericano.

El Monbus Obradoiro mejoró sus prestaciones en el segundo cuarto, pero el MoraBanc Andorra supo mantener las distancias ganadas de su buen primer cuarto.

Los jugadores gallegos empezaron situándose a sólo cinco puntos con el 28-23 y los puntos desde la larga distancia de Magee. Un triple y una entrada de Clevin Hannah sirvieron para volver a alejarse de diez puntos a los andorranos (33-23).

La peor noticia para el Monbus Obradoiro fue la tercera falta personal de su máximo anotador, Fletcher Magee.

Los andorranos, que flaquearon en defensa en este segundo cuarto, sobrevivieron gracias al juego más coral y sólido que no al individualismo de los gallegos. Un mate de Dejan Musli después de una genial asistencia de Dejan Todorovic situó el 47-36, pero el Monbus Obradoiro con un parcial de 0-7 con un triple sobre la bocina de Chris Czerapowicz dejaron el 47-43 en el descanso.

En la reanudación, el MoraBanc Andorra corrigió los errores defensivos cometidos en el segundo cuarto y el Monbus Obradoiro se quedo sin ideas en ataque. Los de Ibon Navarro, que empezaron con un +2 en el tercer cuarto (47-45) dominaron primero con la inspiración de Clevin Hannah (cinco puntos consecutivos nada más empezar) y con las acciones interiores de Dejan Musli y Nacho Llovet para llegar a situarse con +13 en el electrónico (65-52).

La ventaja se incrementó al final hasta llegar a 16 puntos de diferencia con el 69-53. Un triple de David Jelínek sobre la bocina finiquitó el tercer cuarto con el 72 a 55.

MoraBanc Andorra vivió de las rentas en el último cuarto y dejaron jugadas espectaculares como un mate de ‘Tyson’ Pérez y un ‘alley-hoop’ de David Walker después de una genial asistencia de Clevin Hannah.

El Monbus Obradoiro no encontró el camino para lograr la sorpresa y en ningún momento supo rebajar las diferencias en el marcador con los andorranos. Los triples de Magee no entraron y no pudieron ofrecer resistencia a un MoraBanc Andorra más sólido que sólo tuvo como punto negativo el poco acierto en los tiros libres, en especial, Dejan Musli con 2 de 6.

El partido acabó con dos puntos del andorrano Guille Colom, un triple de Bandja Sy desde la misma esquina y un 2+1 de Frantz Masssenat. El mejor fue Clevin Hannah con 14 puntos, 3 asistencias y 20 de valoración. Por parte de los gallegos destacó el debuto del joven jugador del segundo equipo, Javier Cal. El más destacado del Monbus Obradoiro fue Brodziansky con 18 puntos.