Coosur Betis

JORNADA 20 - Liga Endesa

San Pablo

02/02/2020 - 11:30 - Palacio Municipal de Deportes San Pablo

Coosur Betis

San Pablo

79
    1 2 3 4
BET    
SPB    
66

Clara victoria de Coosur Real Betis y brillante debut de Green (79-66)

El escolta debutó con 15 puntos y fue el líder ofensivo en la victoria verdiblanca. Coosur Real Betis suma su sexta victoria de la temporada

El Coosur Betis ha ganado este domingo con claridad (79-66) al San Pablo Burgos en Sevilla en un partido dominado por los hispalenses desde el tiro libre de Conger que inauguró el marcador y en el que Erick Green, reciente fichaje bético, brilló para convertirse en el máximo anotador de la matinal.

No pudo ser más prometedor el debut en Sevilla de Erick Green, escolta estadounidense fichado el miércoles y autor de siete de los diez primeros puntos de su equipo en un cuarto inicial en el que ambos equipos estuvieron desacertados en ataque y los a castellanos los sostuvieron las canastas de Clark.

Dos canastas sencillas de Witthington al comienzo del segundo periodo elevaron la ventaja local hasta diez (27-17, min. 14) pero Joan Peñarroya, el técnico burgalés, detuvo la sangría con un tiempo muerto y consiguió, pese a los malos porcentajes de tiro, que su equipo se mantuviera en contacto al descanso (32-24).

Curro Segura, el entrenador del conjunto andaluz, empleó durante la primera mitad a cuatro jugadores distintos en la posición de base, sin que ninguno de ellos fuese capaz de sacar al Coosur Real Betis de su espesura ofensiva.

La inspiración del alero brasileño Vitor Benite y la actividad defensiva de su compatriota, el pívot Augusto Lima, permitieron al San Pablo apretar el tanteo (50-45, min. 27) antes de que Pablo Almazán, enorme su aportación en los minutos calientes, dejase el choque casi decantado a falta de un solo cuarto (61-47).

Ante un San Pablo Burgos sin otro plan para remontar que bombardear el aro rival con triples, los béticos se gustaron en un periodo final en el que se sucedieron las acciones espectaculares, como un 'alley oop' al contragolpe entre Slaughter y Whittington, hasta que se consumó el holgado triunfo local.

79 - Coosur Real Betis (16+16+29+18): Sipahi (3), Green (15), Conger (5), Whittington (10), Niang (4) -quinteto inicial-, Slaughter (15), Izundu (4), Borg (-), Almazán (14), Enechionyia (-), Nacho Martín (9) y Oliver (-).

66 - San Pablo Burgos (11+13+23+19): Fitipaldo (-), McFadden (6), Salvó (4), Clark (10), Lima (9) -quinteto inicial-, Benite (13), Apic (8), Bassas (8), Barrera (4) y Rivero (4).

Árbitros: Peruga, Castillo y Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes "San Pablo" de Sevilla ante 6.824 espectadores.