Monbus Obra

JORNADA 22 - Liga Endesa

UCAM Murcia

01/03/2020 - 12:30 - Multiusos Fontes do Sar

Monbus Obra

UCAM Murcia

72
    1 2 3 4
MOB   19 12 16 25  
UCM   15 18 26 24  
83

UCAM Murcia sale vencedor del intercambio de golpes (72-83)

Gracias a la clarividencia de Askia Booker (31 puntos y cinco asistencias) el equipo murciano doblegó la resistencia de los locales donde destacó Vasileiadis

El UCAM Murcia venció este domingo por 72 a 83 en casa del Monbus Obradoiro en un disputado choque que decantó para el cuadro visitante la espléndida actuación del escolta norteamericano Askia Booker, autor de 31 puntos.

Tras dos semanas sin competición a causa del parón para la celebración de la Copa del Rey y por las fechas FIBA, el club murciano logra una victoria fundamental en su objetivo por lograr la permanencia en la Liga Endesa, mientras que el Obradoiro continúa en la zona tranquila de la tabla, todavía con cierto margen sobre las plazas de descenso.

Ambos equipos apostaron todo al tiro exterior durante los primeros minutos del encuentro, en los que las cinco primeras canastas en juego fueron lanzamientos de tres puntos, un lance del que salió beneficiado un Obradoiro que dispuso de más opciones gracias a su clara superioridad en el rebote y que obtuvo una pequeña ventaja (11-6).

Sin embargo, UCAM Murcia mostró mayor constancia en ataque y liderado por Askia Booker en la anotación, recortó diferencias en el tramo final de un primer cuarto cerrado con un lejano triple sobre la bocina de Kostas Vasileiadis que volvía a ampliar la renta local (19-15).

La relativa fluidez del partido en el primer parcial contrastó con las constantes interrupciones del segundo cuarto, en el que los dos contendientes elevaron el umbral de agresividad, resultando en constantes faltas, pérdidas y tiros imprecisos.

Esta deriva favoreció los intereses del club visitante que, ante los problemas de faltas de Dejan Kravic, encontró más y mejores formas de atacar la defensa obradoirista y, con la vuelta a cancha de Booker, consiguió remontar y marcharse con ventaja al descanso (31-33).

El Monbus Obradoiro continuó desdibujado tras la reanudación y le brindó a UCAM Murcia la oportunidad de distanciarse acumulando varias pérdidas consecutivas en ataque, castigados en el otro aro por un Askia Booker que siguió anotando con facilidad, para desesperación de Moncho Fernández en el banquillo local.

Hasta 16 puntos de ventaja (42-58) llegaron a tener los hombres de Sito Alonso en el tercer cuarto, cerrado con el Monbus Obradoiro todavía vivo (47-59) gracias al pundonor de Vasileiadis, autor de cinco tantos en el tramo final del período.

El exterior griego firmó con 19 puntos su mejor partido desde su lesión en el codo y tanto él como Vladimir Brodziansky fueron los artífices de la reacción obradoirista al comienzo del último cuarto, en el que se acercaron a nueve puntos (56-65) mientras UCAM Murcia sufría de vértigo para cerrar el partido.

En este momento crítico apareció Giannoulis Larentzakis, desapercibido durante el resto del encuentro, para anotar ocho puntos -con dos triples claves- que enfriaron el ambiente de un Multiusos Fontes do Sar que ya soñaba con la remontada y que volvió a ver a su equipo trece abajo (63-76).

No obstante, con Pepe Pozas como improvisado ejecutor de dos triples el Obradoiro volvió a remar contracorriente en el marcador y se acercó a tan solo seis puntos (70-76) después de que Kostas Vasileiadis metiese uno de los dos tiros libres que tuvo a falta de poco más de un minuto para el final.

A UCAM Murcia se le atragantó la posesión, pero en el último segundo Askia Booker logró forzar una falta de Pozas y acudir a la línea de personal, desde donde anotó dos lanzamientos que predecían un desenlace favorable, concretado finalmente con resultado de 72 a 83.

72 – Monbus Obradoiro (19+12+16+25): Kravic (5), Magee (3), de Zeeuw (8), Muñoz (3), Pozas (12), -quinteto inicial- Beliauskas (0), Brodziansky (11), Spires (0), Navarro (0), Daum (10), Vasileiadis (19).

83 – UCAM Murcia (15+18+26+24): Eddie (5), Radicevic (4), Hunt (3), Rojas (10), Booker (31), -quinteto inicial- Townes (4), Luz (2), Larentzakis (16), Malmanis (0), Cate (4), James (4).

Árbitros: Pérez Pizarro, Perea, García González

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.966 espectadores.