Barça

JORNADA 1 - Copa del Rey

Valencia Basket

13/02/2020 - 19:00 - Palacio de Deportes Jose Mª Martin Carpena

Barça

Valencia Basket

78
    1 2 3 4
BAR   18 20 14 26  
VBC   19 22 23 18  
82

Ponsarnau: "Si estamos aquí es para ganar la Copa"

"Ya que estamos aquí las posibilidades y la ambición crece", asegura el técnico del Valencia Basket, que mantiene los pies en el suelo a la vez que mira al horizonte cargado de ilusión en esta Copa del Rey

Jaume Ponsarnau (Entrenador Valencia Basket)

“Hemos empezado el partido algún jugador no encontraba las sensaciones y el Barça lo ha aprovechado, pero poco a poco lo hemos ido consiguiendo, en ataque, tanto estático como en carrera y, sobre todo defendiendo bien. Encontrando muchas cosas, prueba de ello es que los tres primeros cuartos los hemos ganado. Esperábamos que el Barça aprovechara su físico y lo lo ha conseguido en el último cuarto. Parados no encontramos ventaja y eso les ha servido para acercarse en el marcador. Todas las líneas de tensión y trabajo hemos competido bien”.

“Lo que nos ha venido mejor es tener la confianza de que en los anteriores partidos perdimos, pero sin estar equivocados en la forma de jugarlos. Creíamos en lo que habíamos hecho y se trataba de mejorar los detalles y, en esencia, lo hemos conseguido. La esencia del juego lo hemos conseguido”.

“Ahora a por mañana. pero nada más”.

“Hoy el golpe moral es que hemos sumado algún jugador más. No tenemos a Sam ni a Loyd, pero Mike ha estado muy bien, también Labeyrie, la anotación de Aaron ha sido de calidad, Quino ha tenido momentos de lucidez… No quiero dejarme a ninguno, pero hemos crecido a nivel de moral al subir jugadores”.

“Lo primero hay que tener un plan, lo primero construir un juego dinámico, pasarnos el balón compartiendo y aprovechando nuestra movilidad. Pero esto no hay que construirlo a partir del ataque. Nuestro acierto ha sido que el equipo ha creído en que hay que tener paciencia. Nuestra esencia es clara y hemos trabajado mucho para conseguirla”.

“Hay que respetar a los dos equipos de la otra eliminatoria. Son dos equipos que nos han ganado y es un reto. Venimos con mucha ilusión, pero lo primero es recuperar fuerzas”.

“Ya que hemos pasado la eliminatoria contra un equipo que no habíamos ganado esta temporada. Hay que volver a intentarlo y si estamos aquí es para ganar la Copa. Lo que queda por delante es muy duro, pero hay que encontrar la máxima fuerza posible en todos los jugadores que tenemos”.

“Desde nuestro juego dinámico, casi siempre lo que encontramos es tiro exterior. Este es nuestro baloncesto y vamos a persistir. También jugamos con equilibrios. Hay que persistir en nuestra filosofía, que a corto y medio plazo será lo que nos de victorias”.

Mike Tobey (Jugador Valencia Basket)

“Ha sido un gran partido, con muchos altibajos. Estuvimos abajo pero no dejamos de luchar, conseguimos ganar, con algo de susto, pero supimos cerrar el partido”.