Asisa Joventut logoBarça logoBàsquet Girona logoCasademont Zaragoza logoCoviran Granada logoDreamland Gran Canaria logoHiopos Lleida logoKids&Us Manresa logoKosner Baskonia logoLa Laguna Tenerife logoMoraBanc Andorra logoReal Madrid logoRecoletas Salud San Pablo Burgos logoRío Breogán logoSurne Bilbao logoUCAM Murcia logoUnicaja logoValencia Basket logo
ACB Logo
Logo supercopa

Noticias

Partidos

Bracket

Calendario

Mantente siempre informado

Síguenos en

Descarga nuestra app

Apple StoreGoogle Play Store
junta-de-andaluciaciudad-de-malagamalaga-deportes-y-eventosdiputacion-de-malagaendesatoyotamediolanumpelayo
wilsonazulmarinokumholotusdi-lytetransaherquironsaludoneboxuax
Portal de transparenciaManual interno canal denunciasPolítica privacidad canal denunciasProtocolo investigaciones internasCanal de denuncias
Aviso legalPolítica de cookiesPolítica de protección de datos
Copyright © ACB.COM, 2001-2026

Inicio

Partidos

Noticias

Bracket

  1. Noticias·
  2. Fin a la etapa de Gudmundsson en Burgos

Fin a la etapa de Gudmundsson en Burgos

El base islandés no continuará en la plantilla burgalesa en la próxima temporada de Liga Endesa. Jon Axel Gudmundsson promedió 4,7 puntos y 3 asistencias por partido en la Liga Endesa 2025-26

Imagen de Recoletas Salud San Pablo Burgos

Recoletas Salud San Pablo Burgos

Tiempo lectura: 1 minutos
Gudmundsson abandona el club
© acb Photo / Cintia Cortés

El base Jón Axel Guðmundsson no formará parte de la plantilla del San Pablo Burgos en la temporada 2026/27 de Liga Endesa, después de dos temporadas defendiendo la elástica castellana en el Coliseum.

El jugador islandés se incorporó al equipo en la campaña 2024/25, donde fue una de las referencias de los de Bruno Savignani, que conquistaron la Copa España y el campeonato de Primera FEB, gracias al que lograron la única plaza de ascenso directo a la Liga Endesa acb, en una histórica temporada con un balance de 32-2 e invicto como local.

PROTAGONISTAS | Fin a la etapa de Jón Axel Guðmundsson en el San Pablo Burgos

🫂 Agradecemos a @Jaxelinn el trabajo realizado en estas dos temporadas en Burgos y le deseamos la mejor de las suertes para el futuro.

📝 https://t.co/28eBsJRP6h#GraciasGuðmundsson 💙 pic.twitter.com/eGyMtFqJkR

— Recoletas Salud San Pablo Burgos (@SanPabloBurgos) June 19, 2026

En el verano pasado, Jón Axel Guðmundsson renovó con el San Pablo Burgos para el regreso a la máxima categoría del baloncesto español, en un curso en el que ha participado en 30 partidos de acb, en los que ha sumado para conseguir la permanencia en Liga Endesa.

Desde el San Pablo Burgos, agradecemos a Jón Axel Guðmundsson por su trabajo a lo largo de esta etapa y por su calidad humana, así como le deseamos la mejor de las suertes para el futuro, tanto a nivel profesional como personal.

Comparte en

NOTICIAS RELACIONADAS

Porfi Fisac seguirá liderando al San Pablo Burgos la próxima temporada

Porfi Fisac seguirá liderando al San Pablo Burgos la próxima temporada

Pluta regresa a Liga Endesa de la mano de Girona con vitola de MVP

Pluta regresa a Liga Endesa de la mano de Girona con vitola de MVP

Owen Aquino, primer fichaje de MoraBanc Andorra

Owen Aquino, primer fichaje de MoraBanc Andorra

Nate Darling, un cañonero para Surne Bilbao

Nate Darling, un cañonero para Surne Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

Martínez: "Es un equipo que ha entrenado muy bien constantemente"

Martínez: "Es un equipo que ha entrenado muy bien constantemente"

Feliz por el título liguero, Pedro Martínez destacó la figura de Jean Montero dentro de un gran colectivo. "sin los jugadores y sin toda la gente del club que no está en la pista, esto no sería posible", afirmó.

Fiesta 'taronja' en el Palau Blaugrana para celebrar la segunda Liga del Valencia Basket

Fiesta 'taronja' en el Palau Blaugrana para celebrar la segunda Liga del Valencia Basket

Así celebró el conjunto de Pedro Martínez el segundo título de la Liga Endesa en la historia del Valencia Basket, tras imponerse al Barça (84-108) en el cuarto partido de la final

Xavi Pascual: "Hemos intentado llevar al equipo al límite"

Xavi Pascual: "Hemos intentado llevar al equipo al límite"

El técnico blaugrana destacó el esfuerzo de sus jugadores, si bien reconoció la superioridad de un Valencia Basket al que felicitó como justo ganador.

Kam Taylor y Sima logran la triple corona

Kam Taylor y Sima logran la triple corona

Alero y pívot suman la Liga Endesa a los títulos de Copa del Rey y Supercopa Endesa que lograron entre Valencia Basket y Unicaja.