Asisa Joventut logoBarça logoBàsquet Girona logoCasademont Zaragoza logoCoviran Granada logoDreamland Gran Canaria logoHiopos Lleida logoKids&Us Manresa logoKosner Baskonia logoLa Laguna Tenerife logoMoraBanc Andorra logoReal Madrid logoRecoletas Salud San Pablo Burgos logoRío Breogán logoSurne Bilbao logoUCAM Murcia logoUnicaja logoValencia Basket logo
ACB Logo
Logo supercopa

Noticias

Partidos

Bracket

Calendario

Mantente siempre informado

Síguenos en

Descarga nuestra app

Apple StoreGoogle Play Store
junta-de-andaluciaciudad-de-malagamalaga-deportes-y-eventosdiputacion-de-malagaendesatoyotamediolanumpelayo
wilsonazulmarinokumholotusdi-lytetransaherquironsaludoneboxuax
Portal de transparenciaManual interno canal denunciasPolítica privacidad canal denunciasProtocolo investigaciones internasCanal de denuncias
Aviso legalPolítica de cookiesPolítica de protección de datos
Copyright © ACB.COM, 2001-2026

Inicio

Partidos

Noticias

Bracket

  1. Noticias·
  2. Porfi Fisac seguirá liderando al San Pablo Burgos la próxima temporada

Porfi Fisac seguirá liderando al San Pablo Burgos la próxima temporada

El entrenador segoviano sella su renovación con el club burgalés para permanecer de la mano en el nuevo curso 2026/27

Imagen de Recoletas Salud San Pablo Burgos

Recoletas Salud San Pablo Burgos

Tiempo lectura: 3 minutos
Fisac celebra la victoria
© acb Photo / Cintia Cortés

Porfi Fisac continuará liderando al San Pablo Burgos en la temporada 2026/27 de Liga Endesa acb. El entrenador segoviano, que contaba con la opción de renovar en caso de permanencia de los burgaleses en la máxima categoría del baloncesto español, finalmente ha sellado su continuidad al frente del banquillo local en el Coliseum.

El técnico castellano tomó las riendas del equipo en el inicio del mes de diciembre de 2025, en busca de un revulsivo para intentar lograr la permanencia del Recoletas Salud San Pablo Burgos en la Liga Endesa. Después de unos primeros compromisos de adaptación, el cuadro burgalés venció de forma consecutiva a Dreamland Gran Canaria en casa y a Coviran Granada a domicilio, en el cambio de año, en dos duelos que se tornaron claves para el objetivo final.

Tras varias derrotas ajustadas en el final de la primera mitad del curso, el conjunto del Coliseum inició con paso firme la segunda vuelta. Los de Fisac se hicieron fuertes en su condición de locales para conquistar varias victorias importantes ante equipos de la zona de playoff y también frente a rivales directos por el objetivo, para firmar un balance de 9-8 en el tramo definitivo.

El Recoletas Salud San Pablo Burgos de Porfi Fisac alcanzó la conclusión de la liga regular de acb en la decimotercera posición, con 12 victorias y 22 derrotas, dos triunfos por encima de la zona de descenso y con la permanencia en Liga Endesa asegurada a falta de dos jornadas para el cierre de la temporada.

Porfi Fisac: “Lo más importante este año es hacer un buen proyecto”

El entrenador del San Pablo Burgos ha hecho balance del trabajo realizado la pasada temporada: “La valoración es, evidentemente, positiva. Hubo un grupo muy importante de trabajadores que se unieron, y no solamente jugadores, también gente del club y del staff. Creo que conseguimos formar en un momento determinado una familia que logró algo realmente positivo y realmente digno de alabar, sobre todo, para sentirse muy satisfecho”.

Con la renovación firmada, Fisac ha hablado de la motivación para encarar el nuevo año deportivo: “La motivación es clara. El feeling que tengo con el presidente y con el director deportivo es grande desde hace mucho tiempo, pero después de trabajar con ellos me resulta todavía más sencillo. Me siento a gusto en el club, me siento a gusto en la ciudad y me siento feliz en el sitio donde estoy, que es intentando liderar este proyecto deportivo, pero había cosas que quería hablar con ellos”.

El segoviano ha explicado: “Me gustaría que diéramos un paso hacia delante. Necesitamos ayuda a la hora de poder sentirnos cómodos en el pabellón y de sentirnos a gusto a la hora de trabajar. Lo que quiero es liderar un proyecto, más que liderar un equipo, y que sea un proyecto con tiempo y que tenga un arraigo muy importante en la gente. Para mí, lo más importante, más que hacer un buen equipo, este año es hacer un buen proyecto, de cara a que todo el mundo nos sintamos a gusto”.

La continuidad de Fisac fue una de las peticiones de la grada del Coliseum en el último partido y el técnico correspondió subiendo con las peñas a celebrar la victoria ante Coviran Granada: “Esa implicación con el bombo fue como una llamada a todos de decirles: ‘Aquí vamos a estar. Soy un aficionado más'”.

Sobre la construcción de la plantilla para la próxima campaña, el técnico ha revelado: “Me gustaría que todos se sintieran felices con el equipo que vamos a hacer. Vamos a intentar hacer el mejor equipo posible. Va a ser un equipo con el que la afición va a disfrutar, que va a tener garra y que va a tener empuje. (...) Dentro de ese proyecto, vamos a tener a gente indomable, gente que no se rinda y de la que se van a sentir orgullosos. Más que nunca, hay que estar cerca de este equipo porque, más que nunca, vamos a disfrutar al máximo de estos jugadores”.

Comparte en

NOTICIAS RELACIONADAS

Fisac, al Recoletas Salud SPB

Fisac, al Recoletas Salud SPB

Fin a la etapa de Gudmundsson en Burgos

Fin a la etapa de Gudmundsson en Burgos

Ziga Samar abre el baile en Burgos

Ziga Samar abre el baile en Burgos

Festival ofensivo en Burgos para cerrar el curso a lo grande (110-105)

Festival ofensivo en Burgos para cerrar el curso a lo grande (110-105)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Martínez: "Es un equipo que ha entrenado muy bien constantemente"

Martínez: "Es un equipo que ha entrenado muy bien constantemente"

Feliz por el título liguero, Pedro Martínez destacó la figura de Jean Montero dentro de un gran colectivo. "sin los jugadores y sin toda la gente del club que no está en la pista, esto no sería posible", afirmó.

Fiesta 'taronja' en el Palau Blaugrana para celebrar la segunda Liga del Valencia Basket

Fiesta 'taronja' en el Palau Blaugrana para celebrar la segunda Liga del Valencia Basket

Así celebró el conjunto de Pedro Martínez el segundo título de la Liga Endesa en la historia del Valencia Basket, tras imponerse al Barça (84-108) en el cuarto partido de la final

Xavi Pascual: "Hemos intentado llevar al equipo al límite"

Xavi Pascual: "Hemos intentado llevar al equipo al límite"

El técnico blaugrana destacó el esfuerzo de sus jugadores, si bien reconoció la superioridad de un Valencia Basket al que felicitó como justo ganador.

Kam Taylor y Sima logran la triple corona

Kam Taylor y Sima logran la triple corona

Alero y pívot suman la Liga Endesa a los títulos de Copa del Rey y Supercopa Endesa que lograron entre Valencia Basket y Unicaja.