Artículo

Ratificado el III Convenio Colectivo ACB-ABP

La Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) ha ratificado el III Convenio Colectivo en una reunión mantenida este martes. ABP y ACB muestran su satisfacción por el cierre definitivo de un nuevo convenio

  

24 Dic. 2013.- El III Convenio Colectivo que regula la relación entre la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) y la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) es ya una realidad. Al igual que hiciera la Asamblea General de la ACB celebrada el pasado 17 de diciembre, el colectivo de jugadores lo ha ratificado en una reunión mantenida en el día de hoy.

José Luis Llorente y Rafael Jofresa, Presidente y Secretario general de la ABP respectivamente, han explicado a los jugadores la redacción definitiva del mismo tras las últimas conversaciones mantenidas con la ACB, logrando su aprobación final. Como consecuencia, las negociaciones entre ambas organizaciones concluyen con éxito respecto a un marco regulador entre clubes y jugadores de la Liga Endesa que entra hoy mismo en vigor y que se aplicará, al menos, durante las próximas cuatro temporadas deportivas.

ABP y ACB muestran su satisfacción por el cierre definitivo de un nuevo Convenio que supone un avance sustancial de las relaciones entre la Asociación de Jugadores y la Asociación de Clubes de Baloncesto. En las próximas fechas, aún sin día establecido, se procederá a la firma del III Convenio Colectivo.