Artículo

Encuesta oficial: ¿Quién ganará la Copa del Rey 2024?

Los entrenadores y directores deportivos de los equipos de la Liga Endesa no clasificados nos dan sus pronósticos para la Copa de Málaga. ¿A quién ven como campeón? ¿Y MVP Movistar?

acb Photo
© acb Photo
  

¿Has rellenado tu Bracket de la Copa del Rey? Pues los entrenadores y directores deportivos de la Liga Endesa ya tienen el suyo. En la tradicional encuesta oficial previa a la Copa del Rey Málaga 2024, pedimos a los técnicos y directivos de los diez equipos no clasificados sus pronósticos para cada una de las eliminatorias, así como sus apuestas por el MVP Movistar.

Estos son los resultados.

¿Quién ganará los Cuartos de final?

Real Madrid – UCAM Murcia

El líder de la primera vuelta se impondrá en su eliminatoria ante el UCAM Murcia, según la mayoría de los pronósticos. Un 95% de los entrenadores y directores deportivos ven avanzando al cabeza de serie, por solo uno que apuesta por el conjunto universitario.

Dreamland Gran Canaria - Valencia Basket

Mucho más dividida está la opinión acerca del segundo partido de cuartos de final. El Dreamland Gran Canaria es favorito pero por mínimo margen: 55% a 45%. Hay que recordar que tan solo una victoria separa al equipo canario del valenciano en la Liga Endesa, y que los de Lakovic llegan como cabezas de serie precisamente por ganar en la Fonteta en la última jornada de la primera vuelta.

Barça - BAXI Manresa

En la reedición del partido del pasado domingo en el Nou Congost, el Barça es favorito para el 85% de los encuestados, con un 15% que apuesta por la sorpresa manresana en el derbi catalán de la Copa que abrirá la jornada del viernes.

Unicaja - Lenovo Tenerife

El anfitrión y actual campeón alcanzará la semifinal según el 85% de los encuestados. No obstante, el Lenovo Tenerife, su rival en la última final copera, también tiene opciones de avanzar en el cuadro; un 15% lo ve así.

Finales más repetidas

Entre los pronósticos de los entrenadores y directores deportivos predomina una final por encima de todas las posibles: Real Madrid-Unicaja. Los dos primeros de la clasificación de la Liga Endesa se jugarán el título según el 70% de los encuestados.

Las otras finales que aparecen en los brackets son Real Madrid-Barça (20%), Real Madrid-Lenovo Tenerife (5%) y Valencia Basket-Lenovo Tenerife (5%).

¿Quién será el campeón?

El Real Madrid aparece como gran favorito para levantar el título, como en 2020 en el mismo escenario. Un 75% de los brackets señala al equipo blanco como campeón. Solo Unicaja (20%) y Lenovo Tenerife (5%) aparecen como campeones para una cuarta parte de los entrenadores y directores deportivos.

¿Y quién será el MVP Movistar?

Facu Campazzo (35%) es la gran apuesta para ser el jugador mas destacado de la Copa, galardón que ya obtuvo hace cuatro años en Málaga. Edy Tavares (25%) le sigue de cerca, con su compañero Dzanan Musa (15%) completando el trío de favoritos. Osetkowski (10%), Carter y Perry son los elegidos en caso de triunfo del Unicaja, mientras Huertas también recibe una mención.

Así queda el Bracket acb de la Copa con los resultados más repetidos para entrenadores y directores deportivos.

acb Photo
© acb Photo