Previa

Duelo de contrastes entre Valencia Basket y Tuenti Móvil Estudiantes

El Valencia Basket no quiere perder la estela del líder y, para ello, buscará el triunfo frente a un Tuenti Móvil Estudiantes que llegará a la Fonteta muy necesitado de victorias

Foto Fito Díaz / Albacete Basket
© Foto Fito Díaz / Albacete Basket
  

Valencia/Madrid, 26 dic. 2013 (EFE).- El Valencia Basket recibirá mañana en la jornada 12 de la Liga Endesa al Tuenti Móvil Estudiantes en un encuentro en el que tratará de lograr un triunfo que le permita recuperarse de la derrota sufrida ante el Real Madrid el pasado domingo y seguir la estela del líder de la liga.

El conjunto valenciano puso contra las cuerdas al Real Madrid durante 35 minutos pero no pudo rematar su trabajo y acabó por ceder el triunfo. Ahora, aunque conserva la segunda posición, tiene ya dos victorias menos que el equipo madrileño y no puede permitirse más tropiezos si quiere seguir su ritmo.

Uno de los factores claves de este partido será ver cómo ha asimilado el conjunto de Velimir Perasovic el desgaste emocional de haber estado tan cerca de derrocar al invicto Real Madrid y no haber podido aprovechar esa oportunidad.


Además, una segunda derrota consecutiva en la Fonteta, en la que no había perdido hasta el domingo en la Liga Endesa esta campaña, resquebrajaría su idea de ser un equipo inaccesible ante su público y construir sobre esa base su fortaleza.

En el caso de sumar su décima victoria, el equipo valenciano estaría ya virtualmente clasificado para la próxima edición de la Copa del Rey a falta de cinco jornadas aún para que acabe la primera vuelta y se definan todos los participantes.

El Tuenti Móvil Estudiantes visita la Fonteta tras haber sufrido una dura derrota la pasada jornada ante el Cajasol que le mantiene anclado en la parte más baja de la clasificación, sólo por encima del CB Valladolid.

Para este encuentro, Perasovic mantendrá las bajas del alero serbio Vladimir Lucic y del ala-pívot Pablo Aguilar y también del checo Lubos Barton, al que contrató para suplir a ambos, que se lesionó en el partido en el que debutó y con el que esperan poder contar en el primer partido de 2014.

Por su parte, el Tuenti Móvil Estudiantes visita mañana al Valencia Basket en el pabellón de La Fuente de San Luis en un delicado momento de resultados en el que acumula tres derrotas consecutivas que lo sitúan penúltimo de la Liga Endesa, con sólo dos victorias en once partidos.

El equipo de Txus Vidorreta, que acaba de incorporar al pívot internacional esloveno Uros Slokar, ha encadenado tres reveses seguidos, ante Bilbao Basket (72-55), Iberostar Tenerife (85-88) y, el pasado domingo, contra el Cajasol (54-61). Los estudiantiles no ganan desde el 30 de noviembre, ante el La Bruixa d'Or por 104-103.

El club colegial ha anunciado hoy el fichaje del estadounidense Morris Finley, pero no llegará a tiempo de disputar este partido y podría debutar el próximo lunes ante el FIATC Joventut.

La visita a la Fonteta no llega en buen momento para el Tuenti Móvil Estudiantes, que juega ante el segundo clasificado en la Liga Endesa, que llega herido tras su derrota en casa del domingo pasado ante el líder, el Real Madrid.

El Tuenti Móvil Estudiantes necesita cuanto antes revertir su mala racha de resultados y mañana volverá a apoyarse en el trabajo de Slokar, que ya fue el mejor ante el Cajasol, ante el que anotó 21 puntos y acumuló 19 de valoración, la mejor de su equipo.

Perasovic: "Tuenti Móvil Estudiantes irá hacia arriba, pero espero que no contra nosotros"

Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, advirtió que pese a su mal inicio de campaña el Tuenti Móvil Estudiantes, su próximo rival, mejorará en las próximas semanas pero se mostró confiado porque esa reacción no empiece en el choque de mañana de la Liga Endesa.

"El Tuenti Móvil Estudiantes es un equipo que tiene orgullo y que va a intentar salir de esta situación lo más rápido posible", explicó Perasovic, en declaraciones facilitadas por la entidad.

"Son un equipo que quiere luchar y que van a luchar a muerte. Ellos van a ir hacia arriba, espero que no sea contra nosotros", añadió Perasovic, que espera dejar atrás la derrota sufrida ante el Real Madrid.

"Es un partido en el que tenemos que intentar volver a la senda de las victorias y para eso hay que trabajar mucho", apuntó.

Además, Oliver Lafayette, base del conjunto valenciano, explicó que pese a que el equipo madrileño sólo ha ganado "dos partidos pero juegan siempre duro, tienen un buen equipo y vendrán a por la victoria".

Foto Valencia Basket
© Foto Valencia Basket

El jugador estadounidense dijo que esperan cerrar el año con dos victorias y que eso les ayudará a quitarse el "mal sabor de boca" que les dejó el pasado domingo la derrota ante el Real Madrid.

Lafayette pidió no centrarse en la labor de los árbitros en ese choque. "No debemos pensar en los árbitros, debemos pensar que perdimos contra un gran equipo, que vino con mucha hambre", dijo.

Respecto a su situación en el equipo y a su creciente protagonismo, Lafayette aseguró que está "cómodo" en el equipo y se alegró de haber podido acoplarse bien al vestuario.

"Tenemos un gran grupo. Muchos jugadores habían estado ya juntos otras temporadas. Me han aceptado y me tratan como uno más de la familia", concluyó satisfecho Lafayette.

Vidorreta afirma que el equipo "ha reaccionado durante la semana"

Txus Vidorreta, entrenador del Tuenti Móvil Estudiantes, ha afirmado la víspera del partido de la duodécima jornada de la Liga Endesa que su equipo "ha reaccionado durante la semana" tras la derrota del domingo pasado ante el Cajasol.

Sobre su equipo, Vidorreta afirma que "físicamente está bien. Rabaseda se recuperó de los problemas físicos que arrastró durante la semana pasada e Ivanov, que fue baja el lunes por sus problemas en la espalda, ya pudo entrenar miércoles y jueves", afirma el técnico estudiantil en declaraciones difundidas por el club madrileño.

"Debemos controlar nuestras pérdidas, que están siendo uno de nuestros hándicaps en las últimas jornadas, en las que hemos sido de los equipos que más balones pierde", señala.

Vidorreta se lamenta de la derrota encajada el domingo pasado ante el Cajasol. "Anímicamente el lunes fue muy duro tras un partido como el que se nos escapó contra Cajasol. El equipo reaccionó y el lunes trabajó bien, el miércoles muy bien, y este jueves debemos seguir esa línea porque jugamos contra un Valencia Basket que, además de ser segundo, es de los equipos que mejor baloncesto está practicando este año". agrega.

Vidorreta explica que "dos partidos en cuatro días en plena Navidad siempre afecta, porque tienes la obligación, al menos moral, de dejar, aunque sea, un día y medio libre en fechas como la Navidad".

"Nosotros el martes de Nochebuena y el miércoles por la mañana libramos. Hubo entrenamiento el lunes, que no es algo habitual habiendo jugado el domingo. Nos entrenamos el día de Navidad por la tarde y este jueves, doble sesión", comenta el entrenador.

Vidorreta cree que esto "es lo menos que hay que hacer teniendo partido viernes y lunes, aunque no sea el mejor calendario para los jugadores". "Aunque este año el calendario navideño sea peor que otros es nuestra obligación tener la cabeza al 100% en estos partidos", añade.

Sobre su rival de mañana, Txus Vidorreta afirma que el Valencia Basket "es un equipo que juega a un ritmo altísimo" y es "muy agresivo en defensa".

Vidorreta cree que el Valencia Basket "está de dulce y es uno de los equipos que mejor baloncesto está practicando este año", y considera que tras "un lunes muy duro por la derrota contra el Cajasol", su equipo "ha reaccionado durante la semana".

"El Valencia Basket tiene también mucho talento ofensivo, con grandísimos tiradores: desde los bases Van Rossom y Lafayette, los escoltas Ribas y Martínez, más dentro Sato, Dubljevic, Doellman. Es uno de los equipos con mejor porcentaje y está a un nivel altísimo. Por lo tanto, estamos ante un equipo que está de dulce, y que si llega a ganar el pasado domingo al Real Madrid estaría compartiendo el liderato", comenta.

Guille Rubio se enfrenta al equipo en el que hizo la pretemporada

Guille Rubio, pívot del Tuenti Móvil Estudiantes, jugará mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis contra el Valencia Basket, el equipo en el que hizo la pretemporada.

Guille Rubio hizo la pretemporada con el Valencia Basket con un contrato temporal para completar los entrenamientos mientras se incorporaban los jugadores internacionales.

Además jugó contra el Tuenti Móvil Estudiantes en los dos partidos amistosos de pretemporada que enfrentaron a Valencia Basket con los colegiales, en Villarrobledo y Murcia.

Del Valencia Basket, un equipo que conoce bien, Rubio destaca "el conjunto". "Es un equipo con muchísima gente que puede aportar en diferentes aspectos, con la filosofía de ser siempre muy intenso y con ganas de correr, agresivos detrás", agrega.

En declaraciones que difunde el club, el jugador estudiantil considera que cualquiera de los pivots del Valencia Basket "sería determinante en cualquier otro equipo de la liga Endesa", y destaca a Doellman, que "está a un nivel increíble", y a Dubljevic, que "también en el puesto de cuatro hace muchísimo daño".