Previa

La Bruixa d'Or y Bilbao Basket, a reencontrarse con el triunfo

La Bruixa d'Or buscará abandonar la zona baja de la clasificación superando a un Bilbao Basket que quiere retomar la senda de la victoria

ACB Photo / J. Marqués
© ACB Photo / J. Marqués
  

Manresa/Bilbao, 28 dic. 2013 (EFE).- Anclado en la zona caliente de la clasificación y a sólo una posición del descenso, La Bruixa d'Or espera dar mañana con la clave para cederle la situación al Bilbao Basket, que encima de los catalanes, sólo tienen una victoria más.

La Bruixa d'Or recibe mañana (12:15 horas) a un Bilbao Basket herido después de la derrota vasca en el último segundo en la pista del UCAM Murcia. Los catalanes, que ayer volvieron a perder, esta vez en casa del Cajasol, apuestan por dar la sorpresa.

El entrenador del equipo de Manresa, Borja Comenge, ha explicado que el rendimiento que pueda tener su equipo jugando un segundo partido en menos de 48 horas "es una incógnita, pues hasta hora no lo hemos jugado".

En cambio, recuerda que el Bilbao Basket "está acostumbrado a jugar dos partidos por semana y la mayoría de sus jugadores tienen mucha experiencia en competiciones europeas".


El técnico catalán espera poder "sacar provecho" de la situación, pues "ellos se quedan a entrenarse en Murcia sin pasar por Bilbao, en unas fechas especiales y eso podría jugar a nuestro favor". Comenge ha destacado que en este tipo de jornadas "y más jugando el domingo por la mañana, suelen haber sorpresas" y espera que la victoria de su equipo sea una de ellas.

Por supuesto, el factor pista es un elemento importante. Lo es siempre para un equipo como La Bruixa d'Or y lo es en este caso, pues la estadística indica que de los cuatro enfrentamientos entre el equipo vasco y el catalán siempre ha ganado el equipo que ejercía de local.

Comenge, que en el banquillo se enfrentará a otro 'novato' en la Liga Endesa, Rafa Pueyo, podrá contar con toda la plantilla. Rasmus Larsen ya reapareció ante el Cajasol, aunque no jugó, y Álex Hernández también está recuperado.

Por su parte, el Bilbao Basket visitará al La Bruixa d'Or en el Nou Congost con el objetivo de recuperar su dinámica positiva en la Liga Endesa, rota el viernes en la cancha del UCAM Murcia, y no perder el definitivamente el paso de la pelea por la Copa del Rey.

El triple 'in extremis' del alero del equipo murciano Scott Wood cortó de raíz la excelente trayectoria de los 'hombres de negro' en la competición doméstica en un partido que el Bilbao Basket dejó escapar en un pésimo último cuarto después de haber amasado una renta de once puntos en el tercer parcial.

El conjunto vizcaíno deberá tratar ahora de recomponer la figura en una cancha que históricamente no le ha sido favorable -ha perdido en seis de sus ocho visitas a Manresa- ante un rival también necesitado de alegrías que sólo ha ganado uno de los seis últimos compromisos que ha disputado.

Una derrota en cancha manresana, además, reduciría notablemente las opciones del equipo de Rafa Pueyo de meterse entre los ocho primeros al término de la primera vuelta.

A falta de cinco jornadas para llegar al ecuador de la liga regular, el Bilbao Basket está empatado a cinco victorias con FIATC Joventut, Laboral Kutxa y UCAM Murcia y se encuentra a una de CAI Zaragoza, noveno, y Cajasol, octavo clasificado.

"Es un equipo que juega con un ritmo muy alegre y con más ganas de anotar más que el rival que de defender. Eso hace que sea muy difícil ganarles en su cancha", ha destacado el técnico bilbaíno sobre La Bruixa d'Or.