Previa

Fuenlabrada y Unicaja se enfrentan dispuestos a reencontrarse con la victoria

Baloncesto Fuenlabrada y Unicaja se verán las caras este lunes en el Fernando Martín dispuestos a olvidar las derrotas encajadas en la última jornada disputada y a mejorar la imagen ofrecida

ACB Photo / M. Pozo
© ACB Photo / M. Pozo
  

Fuenlabrada/Málaga, 29 dic. 2013 (EFE).- El Baloncesto Fuenlabrada juega este lunes a las 20:30 horas en el pabellón Fernando Martín frente al Unicaja en partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa. Los fuenlabreños podrán contar con la plantilla al completo para afrontar el encuentro, salvo contratiempos de última hora.

Chus Mateo, entrenador de los madrileños, espera que el equipo "demuestre carácter y que sepa encauzar bien la rabia que tenemos dentro tras el mal partido que hicimos en San Sebastián el viernes. Las ganas de hacerlo bien no nos deben conducir a la ansiedad y a querer hacerlo todo dejándonos llevar por las emociones, hemos se mostrar carácter y al mismo tiempo inteligencia".

Enfrente estará el Unicaja, un conjunto que ha perdido los tres últimos partidos de la Liga Endesa tras vencer cuatro jornadas atrás en el Palau Blaugrana. Para Mateo, que dirigió hace dos temporada a los malagueños, "el Unicaja es un equipo del máximo nivel en Europa como demuestra que esté en el Top 16 de la Euroliga. Sus últimos malos resultados se pueden explicar porque resulta difícil compaginar la Liga Endesa con la competición europea. En las últimas semanas quizá se hayan centrado más en la clasificación para el Top 16. De todos modos, es un equipo con gran potencial físico que se aplica muy bien en defensa y ante el que tendremos que jugar muy bien para vencer".


Por su parte, el Unicaja quiere dejar atrás su racha negativa, con tres derrotas consecutivas, y sumido en una crisis de juego y resultados, con la visita al Baloncesto Fuenlabrada, un rival fuerte en su cancha.

El triunfo se antoja imprescindible para, además de cortar la "sangría" de resultados adversos, continuar aspirando a acabar la primera vuelta de la fase regular entre los cuatro primeros y ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey.

El equipo malagueño dio una mala imagen el pasado jueves frente al CAI Zaragoza, sobre todo en los dos últimos cuartos, donde dejó escapar una renta de 16 puntos, por lo que buscará enmendar los numerosos errores cometidos ante un Fuenlabrada en el que juegan dos ex del Unicaja, el base Carlos Cabezas y el alero estadounidense Andy Panko, además del técnico Jesús "Chus" Mateo.

El objetivo de Unicaja es ganar al menos cuatro partidos de los cinco que quedan para que concluya la primera vuelta y ocupar uno de los cuatro primeros puestos, y así evitar al Real Madrid, Valencia Basket o FC Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputará el próximo febrero en Málaga.

Unicaja tiene graves problemas ofensivos, porque en los tres partidos perdidos consiguió una media de 63,2 puntos, 61 contra el Gipuzkoa Basket, 61 ante el Río Natura Monbus y 67 frente al CAI Zaragoza, y en las clasificaciones de la Liga Endesa en tiros de dos ocupa una posición bastante baja con 48,58 por ciento, al igual que en lanzamientos de tres con 31,5 por ciento.

El técnico del Unicaja Joan Plaza, cuenta con todos los jugadores y tendrá que hacer un descarte al tener 13 disponibles, que será el escolta Sergi Vidal, como ocurrió frente al CAI Zaragoza, y que se cambiará con su compañero Txemi Urtasun, en la Euroliga.

Granger: "Tenemos que encontrar regularidad, no podemos seguir así"

El base uruguayo del Unicaja Jayson Granger ha dicho hoy a los medios de comunicación, que el equipo tiene que "encontrar regularidad" ya que considera que "no se puede seguir así".

"Pondremos todo de nuestra parte para que vaya a mejor. Hay que pensar en el Fuenlabrada, que es un partido súper importante, por lo que tenemos que sacarlo adelante", ha comentado Granger.

La última derrota, frente al CAI Zaragoza, ha provocado en el equipo malagueño, en opinión de Granger "un cortocircuito. Pero esto es largo, es una plantilla nueva y hay que encajar todas las piezas".

El alero Carlos Suárez, por su parte, considera que "hay que ser crítico, la afición lo es" y el equipo "también" y ha recordado lo sucedido el pasado jueves "jugamos mal, horroroso en la segunda parte" y los seguidores quieren que el equipo "juegue como en la primera mitad, no puede haber un cambio así".

"Es duro para cualquiera, pero hay que olvidarse, queremos jugar la Euroliga y hay que acostumbrarse a esta forma de jugar y hacerlo tantos partidos seguidos", ha subrayado Suárez, quien aboga por "trabajar, es la tercera derrota seguida, y hay que tener continuidad durante todo el partido".