Supercopa Endesa 2019

Crónica

El Tau Cerámica continúa su progresión a costa del Jabones Pardo (65-84)

El Tau Cerámica continúa su progresión a costa del Jabones Pardo Fuenlabrada, al que derrotó por 65-84 en el Fernando Martín. El partido no tuvo historia, pues el equipo vitoriano comenzó muy bien de salida y rápidamente logró 24 de diferencia (18-42)

Fabricio Oberto penetra ante Jesús Fernández (Foto EFE)
© EFE
  

Fuenlabrada (Madrid), 21 oct (EFE).- El pabellón Fernando Martín, que hasta ahora había sido el refugio del Jabones Pardo Fuenlabrada para compensar sus derrotas en pista ajena, cedió el primer triunfo visitante de la temporada al Tau Cerámica, que después de un cuarto ya tenía medio partido en el bolsillo (14-31).

El paseo vitoriano se cimentó en el abrumador dominio del juego interior ejercido por el yugoslavo Dejan Tomasevic y el italo-argentino Fabrizio Oberto, así como en la excelente defensa del estadounidense Elmer Benett sobre Velimir Perasovic y la superioridad del argentino Andrés Nocioni ante el croata en ataque.

La presión ejercida desde el principio sobre el saque del balón por Bennett y Oberto complicó hasta extremos insospechados el juego del Fuenlabrada, que en cinco minutos ya tenía doce puntos en contra (7-19). El obligado tiempo muerto del conjunto local sólo sirvió para que los jugadores tomasen aire porque el Tau siguió ampliando su ventaja hasta el descanso sin mayores problemas (26-47).

A partir de ahí, el partido encontró mayor equilibrio. Un parcial de 10-0 para el cuadro de Oscar Quintana (42-56 m.26) esbozó la posibilidad de una remontada, pero la fortaleza del juego interior vasco volvió a recomponer la situación. A falta de cinco minutos, el Tau recuperó los veinte puntos de margen y acabó definitivamente con las esperanzas del Jabones Pardo Fuenlabrada, que encajó la primera derrota de la temporada en el Fernando Martín, donde a lo largo del segundo cuarto se enfrentaron un quinteto completamente nacional, el fuenlabreño, y otro sin un solo jugador seleccionable y Ferrán López recibió el aplauso de su anterior afición.

65 -Jabones Pardo Fuenlabrada (14+12+24+15): Hernández (3), Perasovic (17), Cazorla (3), Murcia (3), Wood (16) -cinco inicial-, Jesús Fernández (5), Calderón (11), Pedro Fernández (2) y Martín (5).

84 - Tau Cerámica (31+16+17+20): Bennett (15), Foirest (11), Nocioni (13), Tomasevic (20), Oberto (18) -cinco inicial-, Scola (6), Vidal (-), Ferrán López (-) y Corchiani (1)

Arbitros: Mitjana, Bultó y Prieto. Excluyeron por personales a Hernández (m.40).

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante unos 5.000 espectadores.