Previa

Cajasol y Rio Natura se enfrentan con la intención de mirar arriba

El Cajasol aún tiene opciones de entrar en la Copa del Rey de Málaga, aunque para ello tendrá que cambiar de imagen, igual que su rival, el Rio Natura Monbus, que viene de una mala racha

  

Redacción, 10 Ene. 2014 (EFE).- El Cajasol, a falta de tres jornadas para que concluya la primera vuelta de la fase regular de la Liga Endesa, recibe mañana en el Palacio San Pablo al Rio Natura Monbus con la necesidad de vencer para mantener el sueño de clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey.

El equipo sevillano, con seis victorias y ocho derrotas en lo que va de competición, está a un triunfo del actual octavo clasificado, el FIATC Joventut, pero también metido en un numeroso grupo de rivales que optan a esa plaza a la conclusión de la primera vuelta y con ello jugar el torneo copero del próximo febrero en Málaga.

La formación que dirige Aíto García Reneses, que afronta este partido tras caer con contundencia y dejando malas sensaciones en Tenerife ante el Iberostar (75-59), no puede fallar mañana ante sus seguidores si quiere mantener viva la lucha en este primer objetivo de la temporada.

El Cajasol se ha mostrado hasta ahora como un equipo muy irregular, al enlazar rachas de victorias y buen juego con otras en la que acumula partidos perdidos y también falta de rendimiento, con lo que para este sábado es una incógnita lo que se enseñará en el San Pablo.

El capitán de la plantilla, Joan Sastre, ha reconocido esta semana la "mala imagen" ofrecida en Tenerife y la irregularidad del equipo, pero también ha destacado que trabajan para encontrar el equilibrio.

Este choque de la decimoquinta jornada ha sido elegido por el consejo de administración del club sevillano como "el Día de las Peñas del Cajasol", con lo que se pretende que las gradas del pabellón estén lo más animadas posible y ayuden a la victoria del equipo andaluz.

El Rio Natura Monbus necesita cambiar su actual mala racha en el partido que jugará mañana, a partir de las 19 horas en San Pablo, ante el Cajasol sevillano.

Los hombres de Moncho Fernández vienen de tres derrotas consecutivas, la primera ante el último, el CB Valladolid, una contra el Laboral Kutxa en el que tuvieron balón para ganar y otra contundente ante el penúltimo clasificado, el Tuenti Móvil Estudiantes.

Ahora les toca jugar a domicilio, tras dos partidos seguidos en casa, frente a un conjunto cuyo campo no se les da demasiado bien, por lo que la cita se antoja complicada.

El entrenador compostelano del conjunto gallego tendrá a todos sus hombres disponibles con la excepción del tercer base, Iñaki Sanz, aunque el alero Pavel Pumrpla ha arrastrado problemas físicos durante toda la semana.

La clave, como es habitual en los partidos del Rio Natura Monbus, será la intensidad defensiva, pues el equipo de Santiago sabe que para tener opciones de victoria necesita esforzarse al máximo en su pista trasera.

A partir de ahí, la aportación de los aleros volverá a ser fundamental, así como el papel del pívot Oriol Junyent, el hombre más veterano de la Liga Endesa, que en cada encuentro consigue aportar un plus al Obradoiro.