Previa

Derbi vasco con la mente y los ojos puestos en la Copa del Rey de Málaga

Este fin de semana hay derbi vasco en la Liga Endesa. El Laboral Kutxa visita al Gipuzkoa Basket, a día de hoy entre los ocho primeros, para poder optar al premio de la Copa

  

Redacción, 10 Ene. 2014 (EFE).- Lamont Hamilton se perderá por lesión el partido que disputará el domingo su equipo, el Laboral Kutxa, en la pista de Gipuzkoa Basket.

El club vitoriano ha dado hoy de baja ante la ACB a Lamont Hamilton para el duelo del domingo debido a un traumatismo agudo en el talón de su pierna izquierda.

El poste estadounidense no va a poder ayudar a los de Sergio Scariolo en un partido determinante ante los guipuzcoanos en la carrera por la clasificación para la Copa del Rey de Málaga.

Esta ausencia de Hamilton va a posibilitar el debut en Liga Endesa de Giuseppe Poeta como nuevo jugador del Laboral Kutxa.

El base italiano ocupa así la posición de su compañero lesionado y permitirá que el Baskonia se plante en la pista de Illumbe con nada menos que cuatro directores de juego en su plantilla como Thomas Heurtel, Walter Hodge, Devon Van Oostrum y el propio Giuseppe Poeta.

Para el duelo ante los de Sito Alonso se mantiene también entre la relación de jugadores inscritos a Walter Hodge, a pesar de ser el jugador más señalado con el último fichaje.

El entrenador del Gipuzkoa Basket, Sito Alonso, ha advertido hoy del peligro que entraña la visita este domingo de un Laboral Kutxa que considera que ha recuperado ya su mejor versión, pero no renuncia a dar la sorpresa y derrotarle.

"Baskonia ganó en Málaga con un excelente tercer cuarto, luego venció también a Obradoiro y Barcelona, por lo que tiene un nivel acorde con lo que quieren dar y que no pudieron hacerlo por diferentes motivos a lo largo de la primera vuelta", ha declarado hoy en San Sebastián el entrenador aragonés.

Alonso considera que ese nivel que han alcanzado los alaveses "debe de dar idea" a qué equipo se enfrenta, ya que una vez superadas dos situaciones muy complicadas, ahora vuelve a ser uno de los grandes a nivel europeo.

Sito Alonso, no obstante, cree que el conjunto que entrena está en disposición de vencer al todopoderoso vecino, siempre y cuando "se hagan las cosas perfectas".

Considera Alonso que se puede "plantar cara" al Laboral Kutxa "a nivel colectivo, del lucha y entrega" y confía para ello en el apoyo de una grada que presentará una formidable entrada.

Ha recordado también que el conjunto vitoriano llega a San Sebastián apremiado por la clasificación y que una derrota "les supondría casi quedarse fuera de la Copa del Rey, que es un objetivo muy bonito".

Precisamente la meta de clasificarse por segunda vez en su historia para este torneo le empieza a seducir a Sito Alonso que, sin embargo, ha incidido en que no es una obligación y que no variará la opinión que tiene sobre el rendimiento de sus jugadores "si quedan sextos, séptimos, octavos o fuera de la Copa".