Previa

Lucentum teme el exceso de euforia ante la visita del colista

El Lucentum viene de ganar en Valencia y juega en casa, en el fortín del Centro de Tecnificación. Por contra, el Granada es colista y está obligado a ganar

Lou Roe hizo un excelente partido en Granada y quiere repetir (Foto EFE)
© Lou Roe hizo un excelente partido en Granada y quiere repetir (Foto EFE)
  

Redacción, 15 Mar. 2003.- El Lucentum Alicante recibe al CB Granada en un interesante partido en el que el conjunto local intentará prolongar su buen momento de forma y refrendar la brillante victoria obtenida en Valencia el pasado miércoles, un triunfo extraordinario que impulsa al Lucentum hasta la sexta plaza, acercándole a los Playoffs por el título.

El Lucentum, no obstante, apela a la prudencia. Desde el club se sigue pidiendo únicamente la permanencia y se intenta huir de la euforia, que podría tener un efecto contraproducente. Además, los de Julio César Lamas tienen problemas físicos: López Valera es baja y Héctor García y Paul Burke son seria duda.

Sin embargo, y pese a todas estas circunstancias, el Lucentum confía en el triunfo, pues además de ser teóricamente superior y estar en buen estado de forma, juega en casa. Y jugar en el Centro de Tecnificación significa mucho: Lucentum no pierde allí desde el 27 de octubre y ha ganado 9 partidos consecutivos.

El CB Granada viaja a tierras alicantinas con una mezcla de temor y esperanza. Su contundente derrota del jueves ante el Manresa le ha dejado en situación crítica, con 4-19 y a dos victorias (más el basket-average) de la salvación. Debe reaccionar ya si quiere seguir vivo y viaja a Alicante con esa esperanza, la que le confiere la absoluta necesidad de ganar.

Julio Lamas, técnico del Lucentum Alicante, dijo que su principal preocupación para el partido que el domingo le medirá al Baloncesto Granada es que su equipo pueda tener un "exceso de euforia" tras la victoria del pasado miércoles frente al Pamesa Valencia, en el pabellón de La Fuente de San Luis.

El entrenador argentino afirmó que sus jugadores deben saltar a la cancha "centrados" y "mostrar respeto por el oponente" si no quiere caer derrotado ante un conjunto andaluz, que ocupa el último puesto de la clasificación. "Va a ser importante que no haya exceso de confianza", aseveró.

"La confianza es como el colesterol: puede ser bueno y malo. Si es buena, te ayuda a ganar; pero si te pasas, es mala, y te lleva a la derrota", comentó Lamas, quien añadió: "la temporada tiene 34 partidos y hay que intentar no arrastrar nada del choque anterior, ni el exceso de confianza si ganas, ni el desánimo si pierdes".

El preparador lucentino señaló que el Granada llegará a Alicante en una "situación límite" y reiteró que sus jugadores no deben relajarse porque "al igual que nosotros fuimos a Valencia a romper un pronóstico, el Granada intentará hacer lo propio".

"Hay que salir al partido como una historia nueva", dijo Lamas, quien, en cualquier caso, comentó: "habrá que esperar a ver como reacciona el Granada tras la derrota de ayer", a la que calificó como "duro revés" para el club andaluz.

Del cuadro granadino, el técnico bonaerense destacó, sobre todo, al alero Jerod Ward, del que explicó: "es capaz de ganar un partido a cualquiera en un día inspirado"; además, también apuntó como claves del choque "el poderío físico" del rival y su "necesidad de ganar".

Por otro lado, pese a que el Lucentum ocupa la sexta plaza de la clasificación y lucha por entrar en los puestos de las series por el título, Lamas no quiere hablar de objetivos. Eso sí, si hace un par de semanas hablaba de la permanencia como meta, hoy aseguró: "no pienso en la clasificación sino en baloncesto. Ganar partidos es lo que nos ayuda a lograr cualquier objetivo", concluyó.

Gómez Nieto es consciente de que "aún es posible evitar el descenso" aunque reconoció que "estamos jugando con mucha presión" y que el equipo "carece de un líder que sepa calmar el ambiente en los momentos claves".

Sobre su posible relevo en el banquillo, el técnico subrayó que "se quiere cortar la cabeza de un responsable para salvar la de otro" y agregó que "con un ambiente así es muy difícil que el equipo se concentre más ante el Lucentum, revelación".