Artículo

Los récords del precoz Walter Tavares

Pese a la derrota, Walter "Edy" Tavares dejó su impronta en la Copa del Rey: 16 puntos, 12 rebotes y 31 de valoración para el récord del club en rebotes y valoración. Solo un jugador tan joven como Tavares había tenido una actuación así: Pau Gasol.

Espectacular mate a dos manos de Walter Tavares (ACB Photo)
© Espectacular mate a dos manos de Walter Tavares (ACB Photo)
  


Málaga, 6 Feb. 2014.- El joven Walter Tavares, de 21 años y 11 meses, ha conseguido varios hitos de precocidad al firmar 16 puntos, 12 rebotes y 31 de valoración:

  • Solo Pau Gasol había hecho tal valoración en Copa del Rey siendo tan joven. El internacional español consiguió 39 precisamente en Málaga, en 2001, cuando contaba con 20 años. Tras Pau se sitúa ahora Tavares, superando los 24 de Nikola Mirotic y Luis Scola también con 21 años.

  • Solo Ferran Martínez había logrado 12 rebotes con una edad tan temprana, también a punto de cumplir los 22 años.

  • Sigue los pasos de Sabonis. Con 2,20 de altura o más, solo Arvydas Sabonis había conseguido una valoración tan alta en la Copa del Rey.

  • Récord de valoración del Herbalife Gran Canaria en Copa del Rey, superando los 30 de Jaycee Carroll precisamente contra el Real Madrid en cuartos de final.

  • Mejor marca de rebotes del Herbalife Gran Canaria, superando los 10 de Tamames. Con 12, Tavares establece un nuevo récord de rebotes del club en la Copa del Rey.

  • También ha superado la mejor marca individual en tapones en un partido del CB Gran Canaria en Copa del Rey, con 4. Pero es que, además, también se convierte en el líder histórico copero del club grancanario, con 7 tapones acumulados.