Artículo

Nikola Mirotic, MVP Orange de la Copa del Rey Málaga'14

Nikola Mirotic, ala-pívot del Real Madrid, ha sido escogido como MVP Orange de la Copa del Rey celebrada en Málaga. Mirotic ha completado tres partidos muy completos logrando una media de 16,3 puntos, 6,3 rebotes y 22,3 de valoración

 (ACB Photo)
© (ACB Photo)
  


El ala-pívot del Real Madrid Nikola Mirotic ha sido el jugador más destacado de la Copa del Rey, con tres grandes partidos que le han permitido firmar una media de 16,3 puntos, 6,3 rebotes, y 22,3 de valoración, que le han valido el galardón de MVP Orange de la Copa del Rey. El pívot es el tercer jugador del equipo madridista que lo consigue, tras Rudy Fernández (2004 y 2008) y Sergio Llull (2012).

Nikola Mirotic, jugador de 22 años y formado en la cantera del Real Madrid, juega su cuarta temporada completa en el Real Madrid, aunque en la temporada 2008-09 jugó algunos partidos. En la temporada 2009-10 el jugador militó en el Palencia de la Liga LEB Oro.

Su debut: El ala-pívot jugó su primer partido en la Liga Endesa en la temporada 2008-09, cuando Joan Plaza, entonces técnico del Real Madrid, jugó 17 minutos repartidos en 5 partidos. Su primer rival sería el Murcia y sus primeros 2 puntos los logró ante el CAI Zaragoza.

El dato: La pasada temporada, en la segunda jornada en la pista del CB Valladolid, el jugador madridista firmó su mejor partido como profesional, logrando 26 puntos, 10 rebotes y 46 de valoración, la mejor logrado por cualquier jugador en los últimos años en la competición.

Sus números: Nikola Mirotic ha disputado exactamente 142 partidos en la Liga Endesa, en los que ha firmado una media de 9,9 puntos, 4,5 rebotes, 0,8 asistencias y 12,3 puntos de valoración.

Sus momentos: El ala-pívot del Real Madrid fue la pasada temporada el MVP de la Liga Regular y lógicamente escogido para el Quinteto Ideal de la competición. En el año 2011 fue el MVP del europeo Sub20 que ganó España y además ese mismo fue escogido en la primera ronda del draft de la NBA por los Houston Rockets.

Sus títulos: En el palmarés de Nikola Mirotic destacan los dos últimos títulos de la Supercopa Endesa, la Copa del Rey de Barcelona’12 y la de esta edición, además de la Liga Endesa conseguida la pasada temporada.