Artículo

Alberto Corbacho, Jugador de la Jornada 21

Alberto Corbacho se ha convertido por primera vez en su carrera en el Jugador de la Jornada, al conseguir 31 de valoración en la victoria del Rio Natura Monbus en la cancha del Herbalife Gran Canaria

ACB Photo/M. Henríquez
© ACB Photo/M. Henríquez
  



Redacción, 2 Mar. 2014.- Alberto Corbacho se estrena como Jugador de la Jornada de la Liga Endesa tras comandar al Rio Natura Monbus a la victoria en la pista del Herbalife Gran Canaria, al que batió por 53-60.

El alero del equipo gallego asumió el liderazgo ante la ausencia de Mike Muscala, que ha puesto rumbo a los Atlanta Hawks de la NBA, y Oriol Junyent, lesionado la pasada jornada. Así, Corbacho anotó casi la mitad de los puntos de su equipo, firmando 26 de los 60 anotados por el cuadro dirigido por Moncho Fernández.

Alberto Corbacho destacó en su gran especialidad, el triple. Así, convirtió 7/11 tiros desde más allá de 6,75 metros, igualando su tope personal y de la temporada. Además, complementó su estadística de tiro con 1/2 de dos y 3/3 tiros libres.

El alero añadió a su estadística 4 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación, 4 faltas recibidas y hasta dos tapones, completando su 31 de valoración.

Ésta es la tercera mejor valoración de Corbacho en ACB tras los 37 conseguidos en la Jornada 13 frente a Laboral Kutxa y los 32 de la pasada campaña, en Málaga.

Con la ayuda de Corbacho, el Rio Natura Monbus continúa su ascensión en la tabla al conseguir su sexto triunfo seguido, lo que le vale para colocarse en zona Playoff con un balance de 10-11.

Con sus siete triples anotados, Corbacho se asienta como el mejor triplista de la Liga Endesa, elevando su cuenta personal a 69 aciertos en las 21 jornadas disputadas. Su promedio es, por tanto, de 3,29 triples por encuentro, superior incluso a los 3,26 de la pasada campaña que le permitieron convertirse en el jugador nacional con mejor promedio de triples de la historia de la Liga Endesa. Así pues, el alero está en promedio de batir su propia plusmarca.


Corbacho: “Estoy muy satisfecho”

Alberto Corbacho se mostró “muy satisfecho por esta designación, que ha ayudado a conseguir una meritoria victoria en una cancha muy difícil”.

El alero ha explicado, sobre las ausencias de Junyent, Muscala e Iñaki Sanz, que “hemos tenido que triplicarnos para suplir las ausencias y ha sido un esfuerzo extra de todos los componentes y ha sido una satisfacción tremenda. Que ocupemos plaza de Playoff es un premio al buen momento en el que estamos ahora mismo”.

Sobre su alto nivel de acierto, Corbacho explica que “sabíamos que interiormente nos faltaban piezas y era un partido donde teníamos que aportar de alguna manera y en ese sentido me he centrado para no permitirme un partido de bajo porcentaje sino de alta. Lo hemos aprovechado en la 1ª mitad para abrir brecha. Sabía que iba a tener tiros e iba a tomarlos y el equipo me ha ayudado a que eso sucediera. Lo hemos aprovechado y todo ha venido bien, la estrategia defensiva y mi acierto en ataque para ayudar a encaminar el encuentro”.