Previa

Duelo por la quinta plaza en el Príncipe Felipe entre el CAI y el Herbalife

El CAI Zaragoza quiere aprovechar el buen momento de forma del equipo con sus cinco victorias consecutivas para derrotar a un Herbalife Gran Canaria que tiene justo delante en la clasificación

  

Redacción, 8 Mar. 2014 (EFE).- El CAI Zaragoza y el Herbalife Gran Canaria se medirán mañana en el pabellón Príncipe Felipe, con el propósito de multiplicar sus opciones de disputar el 'Playoff' por el título de la Liga Endesa de baloncesto.

El cuadro zaragozano, sexto clasificado con 13 victorias -cinco seguidas- y siete derrotas, se enfrentará a un combinado grancanario, quinto con un balance 14-7, que pretende olvidar su reciente tropiezo ante el Rio Natura Monbus y salir reforzado de este duelo en la zona noble.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha señalado que "ganar o no" en Zaragoza "no será determinante" para la quinta plaza de la Liga Endesa de baloncesto porque "queda mucho" en la fase regular.

"Lo que está claro es que es importante la victoria para quien la consiga porque da un paso importante, pero no decisivo. Queda una tercera parte de la competición y eso es muchísimo tiempo, aunque repito que está claro que es una victoria con valor grande porque somos dos rivales y uno suma y otro resta", ha subrayado Martínez.

El máximo responsable técnico amarillo aseguró que no piensa en el 'average' a pesar del ajustado triunfo en el CID (58-55).

Martínez mantiene la baja de Nacho Martín por una fractura en la falange proximal del quinto dedo de la mano derecha.

El equipo dirigido por José Luis Abós se impuso por 69 a 53 en el encuentro de la campaña pasada, mientras que la última victoria amarilla tuvo lugar en la temporada 2008-2009 (81-94).

El CAI Zaragoza y el Herbalife Gran Canaria se han enfrentado en nueve ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con un balance de cinco triunfos y cuatro derrotas para el equipo dirigido por Pedro Martínez.

El balance de resultados favorece al combinado zaragozano en su fortín con tres victorias y tan solo una derrota.

El CAI Zaragoza espera aumentar mañana la mejor racha de victorias de su historia derrotando al Herbalife Gran Canaria en un enfrentamiento en el que también se piensa en superar los tres puntos de desventaja (58-55) del partido de la primera vuelta, lo que permitiría arrebatar la quinta plaza a los insulares.

El conjunto que entrena José Luis Abós suma cinco triunfos consecutivos (UCAM Murcia, Bilbao, Iberostar Tenerife, Valencia y Fuenlabrada), que son la mejor marca del equipo rojillo en su historia y el objetivo es que mañana se incremente frente a un rival directo en la lucha por los puestos altos de la clasificación como el canario.

Además de los alicientes de engrosar la racha triunfal y poder robarle la quinta plaza al conjunto grancanario hay también otro más para los componentes de la plantilla aragonesa, resarcirse de la derrota "in extremis" sufrida en el Centro Insular de Deportes canario en la primera vuelta que dolió mucho y que los jugadores de Abós no han olvidado.

La cadena de victorias seguidas certifican que el CAI Zaragoza se encuentra en su mejor momento de la temporada, algo en lo que ha colaborado la eliminación de la Eurocopa que le está permitiendo entrenar con mayor tranquilidad y sin los agobios de disputar dos encuentros semanales como había ocurrido desde el inicio de temporada.

Ni siquiera la salida del georgiano Giorgi Shermadini, fichado por el Olympiacos griego, que era el mejor jugador del equipo parece haber hecho perder fuelle al CAI.

La presencia de un Henk Norel que va subiendo enteros en su rendimiento una vez recuperado de la operación de ligamento cruzado de una rodilla que le ha tenido muchos meses en el dique seco, ha dado tranquilidad y ha supuesto que la ausencia del internacional georgiano apenas se note, lo que es una gran noticia para el equipo maño.

Además, el conjunto zaragozano ha recuperado la fiabilidad que mostró en su pista la pasada campaña y ahora es más complicado derrotarle en el pabellón Príncipe Felipe que tras los dubitativos inicios de temporada.