Artículo

Armon Johnson, presentado en la Clínica Plenum e inicia periodo de prueba

El base estadounidense llega a Valladolid, donde afronta una semana de prueba tras una operación de menisco. "Estoy feliz de estar aquí, vengo a ayudar al equipo", apunta el jugador

Armon Johnson fue presentado en Valladolid (CB Valladolid)
© Armon Johnson fue presentado en Valladolid (CB Valladolid)
  

Valladolid, 19 Mar. 2014.- El base estadounidense nacido en Reno aterriza en las filas de Ricard Casas para cumplir un periodo de prueba de 7 días. Esta incorporación supondría completar la plantilla del Club Baloncesto Valladolid tras la marcha de Jason Rowe. El jugador mostraba su alegría ante los medios y dice estar “únicamente centrado en su presente que pasa por ayudar al equipo”.

La presentación de Armon Johnson ha tenido lugar en las instalaciones de la Clínica Plenum, un centro dedicado a la salud integral que ofrece servicios como Ozonoterapia, Orthokine, consulta de nutrición, medicina estética, gabinete de fisioterapia, o gimnasia hipopresiva.

Los socios del centro son Javier Hernández Bello, preparador físico del C.B. Valladolid; Margarita Medina, Doctora de la unidad del dolor; Marta Castaño, ex gerente del Palero, y Nacho Coque ex preparador físico de la Selección Española de Baloncesto y director técnico de la Federación de Castilla y León. Este último fue el encargado de inaugurar la comparecencia en “un espacio dedicado a la salud de todos” explicó Coque. Tras él, Ricard Casas quiso desear suerte a sus compañeros en esta nueva andadura: “el máximo nivel de la preparación física en España está representado por vosotros” apuntó el técnico.

Johnson, nacido en Reno, mide 1,90 de altura y se formó en la Universidad de Nevada. En 2010 fue drafteado por los Portland Trail Blazers. Pasó también por la Liga de Desarrollo con Idaho Stampede. Antes de recalar en el baloncesto europeo, jugó con los New Jersey Nets y realizó la pretemporada con los Orlando Magic. Después fichó por el BC Astana de Kazajistán, su último equipo antes de llegar a Valladolid.

Ricard Casas valoró a Johnson como un jugador con calidad y talento que puede ser importante para la dirección del equipo: “tenemos que analizar su estado físico, pero desde luego la apuesta por él es lógica ya que es un jugador rápido, atlético y con predisposición positiva” explicó el técnico catalán. Por su parte, Johnson se mostró simpático con los medios y expresó su deseo de aportar el máximo al equipo vallisoletano: “estoy feliz de estar aquí, vengo a ayudar al equipo”. Además, Johnson ha apuntado que está centrado en el presente en Valladolid y que viene a crear buena atmósfera de equipo.