Previa

Valencia BC busca mantener las rachas cruzadas con Rio Natura Monbus

El Valencia Basket busca un triunfo que le asegure matemáticamente la clasificación para el Playoff de la Liga Endesa, mientras que el Rio Natura Monbus quiere seguir en la pelea por el Playoff

ACB Photo / J. Marqués
© ACB Photo / J. Marqués
  

Valencia/Santiago de Compostela, 28 Mar. 2014 (EFE).- El Valencia Basket recibe el sábado al Rio Natura Monbus en la Jornada 25 de la Liga Endesa, en la que el conjunto valenciano tratará de lograr su quinta victoria liguera consecutiva con el objetivo de asegurarse de forma matemática su clasificación para el Playoff.

Tras perder en la pista del CAI Zaragoza hace algo más de un mes, el club valenciano ha derrotado al Laboral Kutxa, al UCAM Murcia, al Unicaja y al CB Valladolid, aunque en el choque del pasado sábado en la pista del equipo pucelano sufrió mucho más de lo esperado ante el colista.

El Valencia sigue cómodamente asentado en la segunda posición de la clasificación con tres victorias más que el FC Barcelona. Por su parte, el equipo gallego es décimo y está inmerso en la lucha por entrar en el Playoff.

Ahora recibe a un rival que visita la Fuente de San Luis tras haber sufrido tres derrotas consecutivas, ante el Real Madrid, el CAI Zaragoza y el Baloncesto Fuenlabrada.


El Rio Natura Monbus buscará acabar con su racha de tres derrotas consecutivas. El conjunto compostelano continúa con muchas bajas, pues están confirmadas las del base Iñaki Sanz y el pívot Oriol Junyent, a las que podrían sumarse las de los aleros Durand Scott y Pavel Pumprla, que arrastran problemas físicos desde hace tiempo.

Estarán ya casi al ritmo del resto de los jugadores los dos interiores recién fichados, Kaspars Berzins y Travis Peterson, que poco a poco se adaptan a las exigencias que plantea Moncho Fernández, quien cada vez los ve mejor.

La entidad compostelana acumula tres derrotas consecutivas en los últimos enfrentamientos, aunque su posición en la Liga Endesa no es mala, pues antes había sumado seis triunfos seguidos, que la sitúan más cerca del Playoff que del descenso.

Fernández ya ha avisado de que el respeto al rival es máximo, pues lo considera el equipo más duro de la liga, por todas las situaciones de cuerpo a cuerpo que plantea a lo largo de los cuarenta minutos.

En las últimas semanas, el equipo de Velimir Perasovic ha combinado de nuevo sus compromisos ligueros con las eliminatorias de la Eurocup. De hecho, afronta el choque del sábado tras haber certificado pese a su derrota en la pista del Alba Berlín su clasificación para semifinales y antes de recibir el martes al Nizhny Novgorod, en el partido de ida de esa serie.

Esa importante cita hará que, si el guión del partido lo permite, el técnico croata trate de que ninguno de sus jugadores acumule demasiados minutos para que no lleguen excesivamente cansados al duelo europeo.

Además, como ha ocurrido en los últimos dos partidos, dará minutos al alero serbio Vladimir Lucic, que tras cuatro meses lesionado reapareció en la pista del Valladolid. En el choque en Alemania del martes ya mostró un mejor ritmo de juego y pudo disputar 17 minutos.

Para este encuentro, el Valencia únicamente tendrá la baja del pívot ucraniano Serhiy Lishchuk, que está en el tramo final de su recuperación tras lesionarse en la Copa del Rey, aunque Perasovic podrá contar con Ksystof Lavrinovic, su sustituto.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en la primera vuelta en la pista del conjunto gallego, el Valencia Basket se impuso por un cómodo 70-102 en un encuentro marcado por su gran acierto en el tiro de tres puntos, ya que anotó quince de sus veintisiete tiros desde la línea de 6,75.


Perasovic: "El Rio Natura debería estar entre los ocho primeros"

Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, aseguró hoy que el Rio Natura Monbus, al que recibe el sábado en la Jornada 25 de la Liga Endesa, tiene calidad para estar entre los ocho mejores de la competición y subrayó el carácter singular de su forma de jugar.

"Tendría que estar arriba por la calidad de plantilla que tiene. Lleva muchos años con un mismo entrenador, con las mismas ideas, la misma estructura y el mismo entramado defensivo y ofensivo", señaló el técnico, en declaraciones facilitadas por la entidad.

El entrenador croata agregó que el estilo de juego del conjunto gallego es "diferente del resto de los equipos" y que lo es en ambos lados de la pista.

"En defensa juegan con cambios en todos los movimientos. En ataque, no utilizan mucho el pick and roll y sí muchos movimientos para un jugador como Alberto Corbacho, que fue capaz de tirar 16 triples en el último partido", subrayó.

Además Perasovic destacó que las plantillas del club gallego están "muy bien hechas" y que hacen "buenos cambios cuando se van jugadores, fichando otros de alto nivel y esto habla de cómo va a ser el partido".

El entrenador croata destacó la "calidad" de las últimas incorporaciones del Rio Natura Monbus, el ala-pívot Travis Peterson y el pívot Kaspars Berzins, y destacó que es por cosas como estas por lo que cree que tienen calidad para estar entre los ocho primeros.


Lucic: "Nunca sentí presión de club para volver y lo agradezco mucho"

Vladimir Lucic, alero del Valencia Basket, se mostró muy agradecido al club valenciano porque durante los cuatro meses que ha estado lesionado no le ha presionado para acelerar su regreso y aseguró que espera que el equipo pueda firmar un buen final de temporada que le permita olvidar esa etapa.

Lucic reconoció que tras fichar este verano por la entidad "esperaba mucho más" de lo que ha podido vivir hasta ahora. "No estoy contento por haberme perdido cuatro meses y seguro que el club tampoco lo está, pero espero que al final de la temporada podamos hacer algo bueno y eso permita olvidar esta etapa", añadió.

El jugador serbio explicó que la presencia de su novia y las visitas de sus familiares le han ayudado en este periodo que ha calificado de "duro".

Lucic, que ya ha participado en los últimos dos partidos del equipo valenciano, apuntó que aún no está totalmente en forma y que eso es algo normal después de este tiempo. "Me siento muy contento por estar jugando y espero, paso a paso, estar en condiciones de ayudar al equipo a mantener los buenos resultados en la Liga y en la Eurocup", señaló.

El internacional serbio reconoció que el equipo se ha acostumbrado a jugar sin él y que eso le obliga a tener que hacer un esfuerzo extra para entrar en la rotación. Además, alabó el trabajo que ha hecho en su ausencia el también alero Romain Sato, al que espera poder dar un relevo de calidad.

"Está haciendo una gran temporada y jugando mucho. Espero poder ayudarle y que pueda descansar algunos minutos. Quiero ponerme en forma cuanto antes y que el equipo no acuse cuando esté yo en la pista", señaló.

Respecto al partido que mañana le enfrenta el Rio Natura Monbus, Lucic aseguró ser consciente de que puede tener que defender a Alberto Corbacho, una de las principales referencias del conjunto gallego. "Es un reto. Es un anotador, lanza muchos tiros y es uno de los mejores jugadores de su equipo pero estoy preparado para defenderle. Seguro", sentenció.

El jugador del equipo valenciano también habló de la semifinal de la Eurocup que disputarán ante el Nizhny Novgorod ruso. "Es un buen equipo. Están jugando muy bien y han demostrado que pueden ser muy peligrosos contra cualquier equipo", advirtió.