Artículo

Mario Fernández: "El espíritu del CID quedará grabado en mi memoria"

"El CID es el pabellón en el que más sentimientos he podido llegar a sentir dentro de una pista de baloncesto", explica el exbase del Gran Canaria Mario Fernández

Foto EFE
© Foto EFE
  

Las Palmas de Gran Canaria, 29 Mar. 2014 (EFE).- El exjugador del Club Baloncesto Gran Canaria Mario Fernández ha manifestado hoy que "el espíritu" del Centro Insular de Deportes (CID), a poco menos de una semana para ceder el testigo al flamante Gran Canaria Arena, "siempre quedará grabado en mi memoria".

"El CID es el pabellón en el que más sentimientos he podido llegar a sentir dentro de una pista de baloncesto. A los pocos meses de llegar al Club lo bauticé como el 'Teatro de los sueños', ya que en esta pista he visto muchos deseos cumplidos", ha dicho el director de juego catalán a Efe.

Mario Fernández, quien debutó en la Liga Endesa con el Granca en la temporada 2006-2007 y, tras un primer ejercicio espectacular, ese verano recibió la llamada del seleccionador Pepu Hernández para asistir como invitado en la preparación del Eurobasket de Madrid, ha incidido en que el mítico fortín amarillo "siempre será santo y seña del ADN Gran Canaria".

"Ese es mi pensamiento tanto a nivel personal como de identidad colectiva. Nunca nadie que no haya acudido a presenciar un partido podrá ni siquiera intuir lo especial que es. Solo sabiendo de dónde venimos, podremos encaminar el futuro. Y el CID es historia viva de nuestro club", ha subrayado.

Mario Fernández jugó durante tres temporadas a las órdenes de Salva Maldonado en el cuadro insular (2006-2009), disputando eliminatorias de Copa del Rey, Playoff e importantes citas continentales.

"En Gran Canaria se vive un aura y una comunión equipo-público tan especial que se hace difícil calificar un recuerdo mejor que otro. La fidelidad con la que la gente siempre ha venido a los partidos ha hecho de la cotidianidad semanal el mejor activo", ha valorado.

Fernández ha recordado que "los ánimos, los cánticos, la gente vestida de amarillo, el temblar del parqué cuando el público animaba o el apoyo incondicional de la afición", son recuerdos que siempre permanecerán en la memoria de una persona excepcional dentro y fuera de la cancha.