Artículo

Iván Martínez renueva por dos temporadas con el CB Valladolid

El CB Valladolid ha anunciado la renovación por dos temporadas más del escolta Iván Martínez, quien quiso agradecer "la confianza que demuestra el club. Es una ilusión muy grande"

Foto CB Valladolid
© Foto CB Valladolid
  


Valladolid, 7 abr. 2014.- Esta tarde, el CB Valladolid ha comunicado públicamente que Iván Martínez continuará en la entidad dos años más. Algo ante lo que el jugador se ha mostrado agradecido por la confianza depositada en él. El presidente de la Fundación Baloncesto Valladolid, Juan Vela, ha asegurado que “es una gran satisfacción porque es un jugador de la casa”.

Juan Vela, que ejerció de maestro de ceremonias, fue el encargado de dar a conocer que se había llegado a un acuerdo para la renovación de Iván Martínez con el CB Valladolid. “Se ha hecho por un plazo de dos años y es una gran satisfacción porque es jugador de la casa , de la cantera; lleva en el club prácticamente lo mismo que yo, entramos más o menos a la vez; él era pre infantil y yo empezaba como gerente de la Fundación, por eso es doble satisfacción”, afirmó Vela. Además, comentó que “es una parte más en la consecución de establecer las bases para el futuro del club, con la renovación de jugadores clave o seña de identidad, que nos ayuden en el futuro a no pasarlo tan mal y no tener con tanta premura en la confección de la plantilla”. Así mismo, el presidente confirmo que para la próxima temporada, también tienen contrato el alero serbio Djordje Drenovac y el base malagueño Pepe Pozas, que “formarán parte de la plantilla del CB Valladolid el año que viene. En un principio estos son los tres que tenemos claro que tienen que estar”.

Por su parte, Iván Martínez quiso dar las gracias “por la confianza que demuestra el club proponiéndome la renovación por dos años; para mí supone una ilusión muy grande poder disfrutar de la que es mi casa, donde he crecido y donde me han enseñado a ser jugador de baloncesto, durante dos años más de momento. Es una satisfacción muy grande”. Preguntado por sus sensaciones al fichar por un equipo que aún no sabe dónde va a jugar el año que viene, el jugador fue tajante: “Me siento bien porque por lo menos voy a tener trabajo dos años más; la situación de donde juegue no me preocupa en exceso. Si el club juega en ACB será un proyecto muy bonito y continuaremos con la historia del club, y si juega en LEB será un reto de mucha responsabilidad para trabajar en el futuro del club”.

Además, el escolta ha asegurado que no costó llegar a un acuerdo para su renovación, ya que “en el momento en que me proponen renovar yo estaba muy contento y estaba de acuerdo en hacerlo; simplemente se retrasó por otras situaciones que se hacen en el club con mayor prioridad que la renovación”.

En materia de continuidad de jugadores y cuerpo técnico, Juan Vela fue cuestionado por Nikola Cvetinovic, lesionado del ligamento cruzado anterior de la rodilla. “Es otro de los que nos podíamos plantear en un principio; ahora lo que tiene que hacer es recuperase bien. En función de cómo se desarrollen los acontecimientos sería un jugador que se podría tener en cuenta”, comentó el dirigente. Así mismo, confirmó que las negociaciones para la renovación del entrenador, Ricard Casas, aún no se han iniciado: “no hemos hablado nada; bastante tiene con el día a día del club. Cuando acabe la temporada se hará una valoración conjunta del trabajo del entrenador y entre todos se tomará una decisión”.

Respecto al futuro deportivo de la entidad, Juan Vela aseveró que “sigo pensando en que el año que viene estaremos en ACB, pero si no conseguimos salvarnos deportivamente, dependerá de terceras personas, que no es nada fácil que cumplan los requisitos. Nuestra obligación es preparar el futuro con jugadores que nos puedan servir y que hayan demostrado que pueden servir en ambas competiciones”.