Previa

El Herbalife Gran Canaria quiere aprovechar las bajas del Cajasol

El Herbalife Gran Canaria de Pedro Martínez quiere aprovechar el mal momento físico del Cajasol, con las bajas de Landry y Sastre y los problemas de Porzingis y Bamforth

  

Redacción, 11 Abr. 2014 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria visitará mañana en Sevilla a un rival directo por estar en la fase por el título de la Liga Endesa con el propósito de retornar a la senda de las victorias después de tres derrotas consecutivas, aunque no gana en la cancha del Cajasol desde la temporada 2007-2008.

El combinado grancanario, quinto en la tabla con un balance 16-10, se enfrentará a partir de las 19.00 horas a un conjunto sevillano, noveno clasificado de la fase regular con 13 victorias y 13 derrotas, que lo sitúan en la carrera por estar en las eliminatorias por el título de la ACB.

El 'Granca' luchará por un triunfo en una pista en la que ha salido derrotado en 18 de sus 20 visitas, precedentes que no invitan al optimismo, pero que pueden valer de motivación para un equipo que aún mantiene la pugna con el Unicaja por asaltar la cuarta plaza y ser cabeza de serie en el 'playoff'.

El técnico Pedro Martínez aseguró ayer que tienen el "máximo respeto" al Cajasol Sevilla y que, al entrar en la parte final de la temporada, los enfrentamientos cobran aún una "trascendencia mayor".

"Vamos a ver si hacemos un buen partido, estamos concentrados y pasamos los momentos de dificultad dando una buena respuesta ante un equipo que está en un muy buen momento de forma y es, además, un rival directo", valoró en conferencia de prensa.

Martínez considera que el combinado dirigido por Aíto García Reneses es "bastante atlético físicamente, con gente muy grande y muy bien entrenado", por lo que cree que necesitarán "estar metidos" en el partido durante "todo el tiempo".

El máximo responsable técnico amarillo es consciente de la trascendencia de un compromiso ante un cuadro sevillano al que podría dejar a cuatro victorias y, quizás, con el añadido del coeficiente particular.

"En el partido de la primera vuelta ellos fueron mejores que nosotros y lo primero que tenemos que saber es que, si lo fueron una vez, pueden volverlo a ser", insistió el preparador catalán.

Martínez no podrá contar con el pívot catalán Xavi Rey por una fractura en el cuarto metatarsiano del pie derecho ni con ala-pívot estadounidense Ian O'Leary, por una rotura fibrilar en el sóleo.

El combinado de Aíto García Reneses se impuso por 74-63 en el encuentro de la pasada temporada en tierras andaluzas y por 58-68 en el en el duelo de la primera vuelta de esta campaña, mientras que la última victoria amarilla en Sevilla se produjo en la liga 2007-2008 (89-98).

El Cajasol Sevilla y el Herbalife Gran Canaria se han enfrentado en 41 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con un balance de 25 triunfos y 16 derrotas para el equipo peninsular.

El Cajasol recibe mañana al Herbalife Gran Canaria en un partido en el que espera coronar con un triunfo que le acerque a la fase por el título la fiesta que vivirá por cumplir 900 partidos en la Liga ACB, aunque confía en que esto no le despiste ante un potente rival, que marcha quinto en la tabla.

Con las dudas de última hora del joven alero letón Kristaps Porzingis y del ala-pívot estadounidense Scott Bamforth, los de Aíto García Reneses intentarán sumar su tercera victoria seguida en San Pablo, después de la gran imagen que dio la pasada jornada en la cancha del todopoderoso Real Madrid, donde perdió por seis puntos.

En esa cita el más destacado fue Porzingis, que anotó veinte puntos y cuyo concurso ante los grancanarios, que llevan tres derrotas seguidas, dependerá de su evolución en las próximas horas del esguince que sufre en el tobillo derecho.

También es duda el norteamericano Bamforth, otro de sus hombres que atravesaba un gran momento de forma, debido a una microrrotura fibrilar en el gemelo izquierdo, por lo que el canterano Guillermo Corrales será de nuevo convocado, al igual que en el último choque contra el Real Madrid.

El equipo sevillano es noveno, igualado a trece victorias con el séptimo (Laboral Kutxa) y el octavo (Joventut), y confía en dar un paso adelante en sus aspiraciones de jugar el 'play-off' en una jornada histórica para la entidad, que el próximo mayo cumplirá veintisiete años de historia.

No obstante, el Cajasol sabe que no será fácil, como ha reconocido su técnico Aíto García Reneses, debido al gran potencial del conjunto isleño, quinto clasificado y semifinalista liguero la pasada campaña, además de que todo se complica aún más ante las dudas por problemas físicos de esos dos jugadores clave.

Con las bajas conocidas de Joan Sastre y del estadounidense Marcus Landry, lesionados, el reto de los sevillanos es aprovechar la efemérides de sus 900 encuentros en la ACB para refrendar su solidez en San Pablo, donde ha ganado siete partidos esta temporada, de los que tres triunfos han sido en sus cuatro últimas comparecencias ante su afición.