Previa

Cajasol busca consolidar el Playoff ante un Rio Natura Monbus ya salvado

El Cajasol busca una victoria en Santiago de Compostela que consolide su posición de Playoff, que ahora mismo ostenta con dos triunfos de ventaja sobre su inmediato perseguidor

ACB Photo / Tolo Parra
© ACB Photo / Tolo Parra
  

Santiago de Compostela/Sevilla, 7 May. 2014 (EFE).- El Rio Natura Monbus buscará el jueves, a partir de las 20.15 en el Fontes do Sar frente al Cajasol, una celebración tras conseguir el objetivo de la permanencia.

El Cajasol visita Santiago con el reto de seguir firme en los puestos del Playoff en la primera de sus dos salidas consecutivas de esta semana, que coincide con la Feria de Sevilla.

El conjunto sevillano, que lleva tres victorias en las últimas cuatro jornadas, es octavo con 16 triunfos y 14 derrotas, a falta de cuatro jornadas para acabar la liga regular, y en esta doble cita fuera de casa espera reafirmar su situación de privilegio para lograr el éxito de acabar entre los ocho primeros.

Tras derrotar con claridad la pasada jornada al Iberostar Tenerife (81-67), el equipo entrenado por Aíto García Reneses buscará un triunfo en Santiago de Compostela que reafirme sus opciones de disputar la fase por el título.


El equipo de Aíto, que aventaja en dos victorias al noveno clasificado, un FIATC Joventut al que recibirá en casa dentro de tres jornadas, y al décimo, el Gipuzkoa Basket, intentará imponer su buena defensa y sus grandes prestaciones en el rebote para salir victorioso del pabellón Fontes do Sar de la capital gallega.

El Cajasol lleva una segunda vuelta con números brillantes, ocho triunfos en trece encuentros, ha recuperado las buenas sensaciones en su última victoria en San Pablo frente al Iberostar Tenerife y confía en la fortaleza que hasta ahora ha mostrado a domicilio, pues hasta ahora acumula los mismos partidos ganados que perdidos (7-7).

El equipo que dirige Moncho Fernández ha perdido ocho de los últimos nueve partidos, pero ha logrado su meta de la temporada a pesar de los resultados por lo que ahora quiere agradecer la implicación del público. Dentro del vestuario tienen claro que aunque el objetivo está cumplido, todavía hay margen de mejora y se puede superar la segunda mejor marca del equipo en la competición, de 13 victorias, ya que de momento van 11 y quedan cuatro jornadas.

Los precedentes en la pista del Obradoiro favorecen a los andaluces, que han ganado dos de los tres encuentros disputados en Santiago, aunque perdieron en su última comparecencia, la pasada temporada.

Los de Aíto siguen teniendo la única baja del escolta balear Joan Sastre, aún en proceso de recuperación de su lesión, y se impusieron a los gallegos por 80-71 en la primera vuelta en San Pablo.