Artículo

Pere Romero: "Disfruté viendo ganar la Eurocup a Valencia Basket"

El ex ayudante de Valencia Basket reconoce estar agradecido de su etapa en Valencia y destaca las virtudes colectiva de su rival del domingo

 (ACB Photo / I. Martín)
© (ACB Photo / I. Martín)
  

Redactor 17 may. 2014.- Este domingo, con La Bruixa d’Or (Domingo 18, 18h, Fonteta, TV Mediterráneo / Orange Arena), vuelve a Valencia uno de los artífices de la Eurocup de 2010. Pere Romero, que fue taronja entre 2005 y 2010, cumple un sueño como primer entrenador de su equipo de toda la vida.

Romero asegura que vuelve al mando de la Bruixa d´ Or “para intentar hacerlo lo mejor posible contra el mejor equipo actualmente de la Liga Endesa y uno de los mejores equipos de Europa, nos planteamos aguantar el máximo posible su contundencia y consistencia. Nuestras bazas serán estar concentradísimos y no permitir canastas fáciles de valencia. Que les tenga que costar lo máximo posible, y luego tener control del juego y canastas fáciles”.


El preparador catalán señalaba que “no me sorprende el rendimiento hasta el momento de Valencia Basket, pero sí por el hecho de que no han fallado casi nunca. El equipo está bien armado, muy contundente y que está haciendo un baloncesto rápido y agresivo. Y está jugando a un nivel muy alto”.

Sobre lo especial de su vuelta a Valencia, Romero comentaba que “hay tiempo para valorar algo tan bonito, valoro el tema personal y el baloncesto te deja muchos amigos. El tiempo que viví en Valencia como el que viví en Bilbao fue muy intenso, y en ambos lados me sentí una persona de club. Si en Valencia vuelve a haber aplausos como en Bilbao, los disfrutaré a tope. Son 5 años, ten en cuenta que mi hijo nació allí”.

Pere Romero escribió en 2010 una de las páginas más bonitas en la historia taronja, “me llena de orgullo ganar una Eurocup, me gusta guardar esas cosas y tengo mi copita de la Eurocup en casa. Lo disfruté muchísimo, igual que en esta última, en la que por supuesto quería que ganaran, y lo disfruté muchísimo”.

Por último, Pere se considera “una persona con mucha suerte, de estar el año pasado con problemas de salud, a poder debutar como entrenador en la Liga Endesa, siempre digo que el baloncesto te da lo que le das, y después de esto, aún más. Tengo que agradecer a La Bruixa d’Or Manresa por esta oportunidad de entrenar en la Liga Endesa”.