Previa

El Real Madrid busca asegurar el liderato ante el Gipuzkoa Basket

Tras la derrota en la Final de la Euroliga, el Real Madrid recibe a un Gipuzkoa Basket (martes, 20:45) sin opciones de Playoff. Con una victoria, los blancos se asegurarán matemáticamente el liderato

ACB Photo / L. García
© ACB Photo / L. García
  

Madrid/San Sebastián, 19 May. 2014 (EFE).- El Real Madrid disputará mañana, apenas 48 horas después de haber perdido la final de la Euroliga, un partido contra el Gipuzkoa Basket.

Sin tregua ni tiempo para lamerse las heridas, el Real Madrid de Pablo Laso saltará el martes (20.45 horas) al parqué del Palacio de Deportes para medirse al GBC con el objetivo de conseguir la victoria que necesita para asegurar el primer puesto de la fase regular de la Liga Endesa y contar con el factor cancha a favor en todas las eliminatorias de Playoff que dispute.

El Gipuzkoa Basket viaja a Madrid sin otro objetivo que mejorar su balance de victorias, tras haber perdido ya sus opciones de clasificarse para el Playoff.


Los de Sito Alonso tratarán de aprovechar el cansancio blanco para vencer en su feudo, donde no han ganado nunca. En San Sebastián pudo hacerlo en una ocasión y el balance es demoledor para los donostiarras que sólo han logrado 1 triunfo en 13 partidos.

Juega en contra de los donostiarras la baja de Charles Ramsdell, lesionado de gravedad en su rodilla, y de Jon Cortaberria, pero podría tener minutos después de varias semanas de ausencia el base Raul Neto.

Parece más que dudosa la participación de Rudy Fernández, que se dañó el dedo roto que tiene en la mano derecha y al que habrá que cuidar para más adelante. Y también podría ser baja Nikola Mirotic, pendiente de ser padre en los próximos días/horas.

El Real Madrid, que llegó a las cinco de la mañana a Madrid, no se entrena este lunes. Laso ha preferido dar el día libre a los jugadores.

El cansancio de los dos partidos disputados también puede pasar factura, aunque por otra parte los jugadores querrán resarcirse y demostrar y demostrarse que Milán solo fue un error que han pagado muy caro.


Sito Alonso: "El Real Madrid ha hecho historia aunque no haya ganado"

El entrenador del Gipuzkoa Basket, Sito Alonso, ha lamentado la oportunidad perdida por el conjunto blanco en la Euroliga y está convencido de que el equipo de Pablo Laso "ha hecho historia aunque no haya ganado el título".

Alonso cree que los madridistas han hecho "un año espectacular" y entiende que no todos los aficionados son conscientes de la dificultad que entraña "jugar todo el año como ha hecho el Real Madrid, aunque en una final es mucho más difícil".

El técnico aragonés ha asegurado que no ha visto en su carrera profesional un estilo de baloncesto como el impuesto este año por el conjunto madrileño y ha destacado sus virtudes el día previo a enfrentarse a una plantilla que es muy superior a la suya.

Sito Alonso ha recordado que viajará a Madrid sin dos hombres claves como Charles Ramsdell y Jon Cortaberria y forzará el concurso de Raul Neto y Anthony Winchester para poder tener rotación, ya que en otro caso podría encontrarse casi sin banquillo.

A pesar de todas estas circunstancias el entrenador del GBC advierte que no da por perdido el choque de este martes y que su equipo "dará el máximo" para intentar frenar a las estrellas blancas.